sábado, 29 de marzo de 2008

MI HIJO

Ahi lo deje...quedo juntando leña, me voy le dije-chau ma!, mas un hermoso beso; no quedo solo, quedo con sus compañeros de rugby, con sus profes del Comodoro Rugby; se me hizo un agujerito en el estomago...seran 2 dias largos, el domingo despues de almuerzo hay que ir a buscarlo hasta el Trebol, el camping de Chenque Rugby Club, donde el junto a otros cientos de chicos viviran nuevas experiencias y compartiran muy buenos ratos.

jueves, 27 de marzo de 2008

CREO...

En mi humilde opinión, creo que la raíz del problema se debe a la poca habilidad de la Señora Presidente para tomar contacto con la realidad, ella que esta tan acostumbrada a estar a la moda, a que sus días pasen hasta las 16 horas, (que es la hora en la que llega habitualmente a Casa de Gobierno, osea, su trabajo) hojeando revistas de actualidad por ahí confundió al Campo Argentino con la ultima gráfica de la marca Cardon...

Por eso se refirió en forma tan despótica hacia el mismo, tratándolos de oligarcas, quizá fue así: creyó que los modelos vestidos tan lindos representaban el trabajo diario del mediano y pequeño productor que hoy, a 15 días, sigue reclamando por que se conserve la dignidad que da trabajar la tierra.

Pero usted esta TOTALMENTE EQUIVOCADA Sra, el campo significa despertar con los primeros rayos de sol, en el litoral Argentino eso ocurre a las 5 de la mañana, y comenzar el día trabajando, pensando en cuidar la tierra, en poder solventar la familia, en que los números den a fin de año para poder conservar las hectáreas que heredo, seguramente de algún padre o abuelo que solo vivió para trabajar y para mejorar esta calidad de vida, la de los que venían atrás, ya que si estos números no dan deberá venderla; ahora si a algún Señor oligarca, que tiene los medios y los contactos para poder exportar y sembrar toda la soja que sea necesaria, sin importar lo que cuesta la maquinaria, porque ya tiene todo arreglado con el poder desde antes, y esos Usted si los conoce, salen en la portada de la revista Fortuna, esa que Usted lee semanalmente, y que además sabe que es muy cercano a los cercanos suyos.

Expliqueme quien pueda como es que en Entre Ríos consigo el litro de leche a $2 pesos, y en mi ciudad cuesta $4 . Es el productor, es el campo el que se queda con tamaña diferencia? Seguramente estos a los que Usted maltrato no hacen la diferenciacion de la venta cuando entregan el producto, ellos no etiquetan la carne y fijan los destinos que seguirán los cortes, a ellos cuando entregan su trabajo diario no se les hace la diferencia de donde se comercializaran los frutos de su tierra.

Hace 30 años atrás Misiones, tierra de yerbatales, tenia como únicos dueños pequeños productores que subsistían en base a su trabajo, los impuestos, los negociados , las malas políticas los obligaron a entregar eso que tanto amaban, a manos de grandes empresarios.De esta manera al quedar sin nada que los atara al monte tuvieron que migrar, hoy los ves en conurbano bonaerense, buscando la manera de seguir adelante( historia tristemente vivida por mi amiga y mamina Ana Dominguez) . La Señora C.F.K, como le gusta ser llamada, pretenderá volver repetir la misma historia?

miércoles, 26 de marzo de 2008

SOLO PUEDO DECIR...

QUE TRISTEZA, QUE AMARGURA...MIENTRAS EL GOBIERNO NO ESCUCHA LOS HERMANOS SE PELEAN.... QUE DIRIA MI QUERIDO GAUCHO MARTIN FIERRO... "...LOS HERMANOS SEAN UNIDOS PORQUE ESA ES LA LEY PRIMERA- TENGAN UNION VERDADERA EN CUALQUIER TIEMPO QUE SEA- PORQUE SI ENTRE ELLOS SE PELEAN LOS DEVORAN LOS DE AJUERA..." "...EL HOMBRE NO MATE AL HOMBRE NI PELEE POR FANTASIA- TIENE EN LA DESGRACIA MIA UN ESPEJO EN QUE MIRARSE- SABER EL HOMBRE GUARDARSE ES LA GRAN SABIDURIA..."

lunes, 24 de marzo de 2008

MEMORIA

HOY ES UN DÍA PARA NO OLVIDAR, NO OLVIDAR LO QUE OCURRIÓ HACE 32 AÑOS, NO OLVIDAR UN GENOCIDIO, ENFRENTAR TODAS LAS VERDADES DE UNA BUENA VEZ.
HEMOS VIVIDO DISTINTAS ETAPAS DE ESTA SOCIEDAD, LA DEL" NO TE METAS", EMPAPADOS DE PÁNICO POR LO QUE SE ESCUCHABA A DIARIO, CON SECUELAS QUE DURAN CASI HASTA HOY. LA DEL "ALGO HABRÁN HECHO" PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE, PARA TRATAR DE DESPEGARSE DE TANTO HORROR, LANATA DIJO:" SI HUBIESEMOS SIDO ALEMANES, ESTARÍAMOS DEFENDIENDO A HITLER"... TAN DURO COMO SUENA ES PARTE DE NUESTRA MANERA DE ENFRENTAR AQUELLO QUE NO SUPIMOS HACER. PERO LA PEOR DE LAS ETAPAS DE ESTA AMADA ARGENTINA LA ESTAMOS VIENDO HOY, LA DEL OLVIDO, LA DE LA IGNORANCIA, LA DE UNA JUVENTUD QUE NO TIENE IDEA QUE SUCEDIÓ EL 24 DE MARZO, QUE NO SABE A QUE SE DEBE EL FERIADO; SEÑORES!!! DESAPARECIDOS, TORTURADOS, DESFALCOS ECONÓMICOS QUE TODAVÍA SIGUEN SOBRE NUESTRAS ESPALDAS, ODIO ENTRE COMPATRIOTAS Y PARA FINALIZAR UNA ABSURDA FRENTA AL PODERÍO BRITÁNICO PARA ENJUAGAR TODOS LO PECADOS QUE OSCURECIERON DURANTE MAS DE 6 AÑOS NUESTRO PAÍS.
Los viejos amores que no estan,
la ilusion de los que perdieron,
todas las promesas que se van,
y los que en cualquier guerra se cayeron
Todo esta guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia.
El engaño y la complicidad
de los genocidas que estan sueltos
el indulto y el punto final
a las bestias de aquel infierno
Todo esta guardado en la memoria
sueño de la vida y de la historia
La memoria despierta para herir
a los pueblos dormidos
que no la dejan vivir
libre como el viento....... Leon Gieco

sábado, 22 de marzo de 2008

NO HAY....

-CARNE -NAFTA Y GASOIL -LECHE -DINERO EN LOS CAJEROS -ACEITE -LAS PAPAS SALEN UN OJO DE LA CARA -SIN HABLAR QUE SIGO PAGANDO TODO EL RESTO A PRECIO EURO... LA VERDAD ES QUE NO ENTIENDO EL AUTISMO DE NUESTRO GOBIERNO; NO HAY "TANTOS ACCIDENTES", OSEA EN DOS DIAS MURIERON 35 PERSONAS, SEAN 4 O SEAN 10 O MIL SON PERSONAS, NO HAY PLAN DE CONDUCCION VIAL. NO EXISTEN LAS RUTAS EN ESTE PAIS, SI NO QUE LA SEÑORA PRESIDENTA TRATE DE VIAJAR EN ESTE FIN DE SEMANA POR LA RUTA 3... AHHH... NO, ME OLVIDE... ELLA SOLO LO HACE EN JET, AL IGUAL QUE SU FAMILIA, SUS HIJOS , SU MADRE. JAMAS ESTARA CON EL CORAZON EN LA BOCA SI UN CERCANO A ELLA LE DICE SALGO A LA RUTA! CUANDO SE DIGNARAN EN VER LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS...SI!!! SOY UN CIUDADANO

viernes, 21 de marzo de 2008

LLEGO EL OTOÑO...

ME ENCANTA.....

jueves, 20 de marzo de 2008

AMORES

Leyendo y paseando por algunos blogs amigos trataba de recordar y enumerar cuantos amores hay, cuantas clases de amor, cuantas de ellas he vivido... Cual fue mi primer amor, ese que me marco, sin importar siquiera si se concreto o no, o aquel que me hizo desgarrar en el no poder decirle, o ese que fue a primera vista, los amores para siempre, los fugaces...solo hablo de amor, que es distinto a esas sensaciones de un rato, del amor que no te deja dormir, del cual rogas por cerrar los ojos y soñarlo, así al despertar tendrás esa dulce promesa que quizá, solo quizá se pueda llegar a concretar.
El que guardo con una sonrisa y no me marchita los recuerdos fue aquel que viví cuando tenia 16 añitos, y sinceramente creo que fue (hasta que conocí a mi amore) el mas difícil de superar.
Una mañana, como tantas otras, estaba yo en el primer banco, al lado de la puerta, para poder espiar que pasaba en las galerías del colegio, frente a mi estaba la preceptoria, no escuchaba lo que decía el profe, estaba volando solo Dios sabe por donde, y vi a mi preceptor conversar con un señor alto, al cual le seguían dos chicos, uno alto,grandote, y con cara de capricho, mientras cruzaba los brazos, el otro era....un sol, también bastante alto, pero mas delgado, tenia el pelo largo, atado en una colita y era muy claro, llevaba una remera blanca, y jean desgastado, creo que se me paralizo el corazón cuando su mirada se cruzo con la mía....y cerré muy fuerte la puerta con el pie. Que te paso? me pregunto Caro- ...me enamore, le dije; y juro que suplique a todos los vientos , a todas las energías del universo, que lo mandaran a mi curso, porque asumí que era un traslado de colegio.
Me fui a mi casa hablándome todo el camino y diciendome mil veces que era imposible que lo que estaba pidiendo se diera, no se como dormí, ni siquiera se si comí, solo se que tenia ese fuego por dentro que no me dejaba respirar, solo pensaba y pensaba, y volvía cruzar por mi mente esa mirada, esos ojos.... Por un instante, por unas horas recobre la cordura y dije es imposible...
La mañana siguiente llegue como de costumbre, justo con el timbre, sabia que seria una mañana fácil, llevadera, primero historia, después literatura, y creo que finalmente psicología, osea para mi muy fácil. Me senté y estaba hablando, como siempre, cuando se abrió la puerta, venia el prece y él....si !!!! me congele, pero no pude sacar mis ojos de él, -bueno el es José, y sera su nuevo compañero, viene trasladado de (colegio privado), sentate le dijo la profe, ubicate donde encuentres un lugar.... por favor-rogué- que se siente con M. esta solo, estaba detrás mio, por favor... y si!!! jajaja, todo absolutamente todo lo que había soñado en menos de 24 horas estaba pasando, sentía una dicha indescriptible; esta es la mía, ahora es todo mas fácil, estaba decidido... si, yo tenia todo muy claro, el seria mi primer amor, mi primer beso, todo seria con ese ser que me deslumbraba. Pero para mi desdicha nada ocurrió así, hubo pequeños roces, en un principio, el jugaba con mi cabello, se sentaba atrás mio, teníamos cierta complicidad, pero el no sabia lo que yo quería, mi orgullo no me iba a permitir solo algo pasadero, yo no seria la diversión del sábado, para sentirme abandonada el lunes. Fue muy triste, muy desgarrador saber que jamas tocaría yo su corazón, creo que cuando lo entendí busque novio y lo conseguí, siempre creí que un clavo saca otro, pero, el amor este que se vive no es tan fácil como uno quiere creer. En esas épocas, en las tardes en la que me encerraba a llorar mi dolor le escribí lo siguiente:
Muchas veces busque la dulzura de tus labios
quizá sentí que podría ser feliz a tu lado,
te mire fijamente horas interminables
soñe el brillo de tus ojos,
tus manos entre las mías, cuando busque tu voz
........supe que te amaba.
Después que termino el secundario no lo cruce nunca mas, no lo vi, ni siquiera me despedi; o cuando madure le dije la verdad, que creo que hubiese sido muy esclarecedor para él, para poder entender mi frialdad, y mi manera de pelear y confrontarlo en todo lo que el dijera.
Hoy se que José fue una gran experiencia de amor, el no correspondido, pero me enseño muchisimo; cuando lo olvide, cuando deje de perseguir su perfume, cuando ya no llore por verlo en brazos de otras, cuando vi sus besos y sus miradas hacia ese alguien especial que el había encontrado, solo ahí pude reponerme y comprender que no todo lo que se anhela se tiene. Y que hay historias de amor destinadas a no ser jamas.

miércoles, 19 de marzo de 2008

ALGUNA FOTO

Que me lleve donde nací, allí a orillas del Rió Azul, a los pies del Piltriquitron, por esas nostalgias de ausencias, solo para sentir el aire fresco en mi cabeza, o sentir el crujido de la hoja cuando piso sobre ella, o dejar que mis ojos recorran el dorado de las primeras visitas del otoño. Ahí donde mama lavo mis primeros pañales, donde el murmullo del rió acuno los primeros sueños de mi hermana.
Solo un ratito, en silencio.... en este instante estoy ahí.

martes, 18 de marzo de 2008

PENSANDO

Alguna vez te pusiste a pensar que es lo que te quedo colgado? esa cuenta pendiente? eso que dejas para el próximo año.... Yo pienso que seria si no fuese Tania, pero guarda ...me encanta ser Tania. Solo que a veces reflexiono y me digo cuanto dejo para después, cuantas veces prefiero quedar con la guardia alta, y no sacar afuera todo lo que soy, o solo y simplemente dejarme caer, o flotar o solo permitirme bajar, que es lo que me hace creer que soy fuerte y que puedo yo sola con todo.... no estoy bajoneada, simplemente quiero saber. Creo que algo que voy a cumplir es aprender a bailar tango, me parece muy sexy, me sugiere que tenes que estar completamente entregada y dejarte llevar, dejarte guiar. Me gustaría cantar, pero no fui bendecida con mágicas cuerdas vocales, igual lo hago, en la ducha, o cuando ando solita y por lo bajo, si total es para mi...y me hace feliz. Si pudiera volvería a ser Croupier, me encantaba el contacto con la gente, el jugar desde el otro lado, solo que tendría que estar calladita y va contra todos mis principios. Volvería a ser niña....ya no querria crecer con ese ímpetu que lo pedía, no! volvería a correr por la chacra de Picun Leufu, con mi corte a lo Carlitos Bala, con las rodillas destrozadas y trepando cuanto árbol quedara en pie, subiría de nuevo al tractor y no bajaría hasta que papa me de un paseito. Ahora hacia adelante.... voy a recibirme, aunque me descorazone, es un reto, creo que podemos cambiar algo, voy a cambiar algo para el mundo que queda, para mis hijos, para Luca, para Guada y para los que vendrán. Voy a compartir mas días con mama, voy a escuchar sin decir nada, solo la voy a escuchar. Voy a escuchar mas música, toda la que pueda, voy a dejar atrás mi testarudez y ampliare mi gusto musical ( me resisto al romanticismo latino....) hay excepciones, osea si Alejandro Fernandez te canta al oido......ahahahaha...sisisisis! Voy a conocer mas gente, mas historias, mas vidas... eso es mas riqueza para el alma. Pero principalmente voy dejar de dejar lo que creo menos importante para mañana, si las horas del día alcanzan lo haré hoy. Voy a discutir mas....si!!!! jajaja solo para no perder mi escencia. Voy a decir mas Te Quiero, me cuesta, decirle a la gente que siento afecto, que los quiero. A veces creo que ya lo suponen, pero no es asi, es muy dificil decirle a alguien cara a cara :te quiero, como amigo/a, como persona, como hermano/a , un te quiero mas no me va a hacer mas vulnerable, ojala me fortalezcan.

NORTE

Chos Malal, en lengua originaria significa Corral Amarillo, y es debido a los colores que toma el paisaje al llegar el otoño.
Museo M.J. Olascoaga.

DE NORTE A SUR

En la provincia que me vio crecer los paisajes bellos abundan, muchos no los conocía, pero este verano hicimos 400km. y llegamos a Chos Malal, primera capital de la Provincia del Neuquen. Allí se encuentra viviendo mi hermano mas pequeño, Nano( tiene 26 añitos, pero para mi siempre sera pequeño), están rodeados por el rió Curi Leuvu y Neuquen, muy próximo a La Provincia de Mendoza, la ruta 40 pasa por la pequeña ciudad, que aun hoy conserva ese algo que tiene el norte neuquino, esta constantemente vigilada por el majestuoso Volcán Domuyo y por la imponente Cordillera del Viento. En el mes de noviembre se organiza allí La Fiesta Nacional del Chivito, la danza y la canción.

lunes, 17 de marzo de 2008

Sin palabras ..... yo la fotografa..ehehehemmm
Embarcados, hacia el Salto San Martin.

Para que sigas recordando

Camino a Iguazu, 6:30 de la mañana. Mate y chipacito. La Garganta del Diablo (solo nos falta el ruido)

domingo, 16 de marzo de 2008

POR ESTA EPOCA....

El año pasado estábamos saliendo a Misiones, mas precisamente a Posadas, íbamos a pasar Semana Santa allí, con nuestros amigos misioneros, Javier, Natalia y sus dos pichoncitos; Anita y su pequeño Facu. El viaje fue en auto, nuestras chanchita se porto re bien, y camino los 2950 km. que separan Comodoro Rivadavia del Litoral argentino. Si... es obvio el viaje fue en etapas, de aquí a Bahía, seguimos a Lujan (donde yo pase a visitar a mi amiga, mama, y darle gracias por ser tan dulce con mi familia). Recorrimos la ruta 12, pasando por Goya para después de 38 horas de viaje y casi 10 años sin verla llegamos a la tierra colorada. Fue muy fuerte encontrarnos con aquella ciudad que nos hizo crecer de golpe, donde habíamos llegado un 26 de agosto de 1998, un mes y medio después de habernos casado, con todas nuestras cosas(las que teníamos) en nuestro Ford K, con un gato(Fidel) que lloro todo el camino, y las ilusiones de prosperar. Atrás había quedado mi adorado Neuquen, con toda nuestra familia en llantos, con nuestros amigos siguiéndonos en caravana hasta la rotonda de Alta Barda y haciendo muchisimo mas difícil la partida, creo que lloramos hasta Cinco Saltos, en silencio, para no angustiarnos mutuamente, tragando despacito cada lágrima y ese dolor de dejar lo cotidiano, lo conocido....Cuando llegamos a Zarate,recuerdo, estaba cayendo la tarde, y el brazo del rió ,que ves desde el puente, reflejaba unos colores increíbles, todos rojizos(nosotros acostumbrados a las claras aguas del Limay) , el olor era muy intenso, como a cítricos; y ahí nuestra cabeza hizo un click....Que habíamos hecho? donde estábamos? habíamos renunciado a nuestros trabajos, habíamos dejado nuestro departamento, sin siquiera pensarlo dos veces....estábamos locos!!! Pero no había vuelta atrás, ya estaba decidido... Buscábamos madurar, un futuro para Marcos,(en algún momento yo iba a regresar a la facultad), afianzarnos como familia. Entramos por la rotonda principal como a las 5 de la mañana( habíamos hecho 26 horas ininterrumpidas de viaje), y fue entrar en otro país, era todo tan distinto, los colores, los olores, creo que temblábamos, de nervios o debido a la humedad en esa época del año. Ahí estábamos, solos, parados en medio de una ciudad desconocida, y en el principio de nuestra vida. Ella nos mostraría la vida de adultos, la responsabilidad de vivir, y nos daría a nuestro primer hijo, Juan Cruz . Ella nos daría amigos, que estuvieron cuando la soledad, la falta de dinero nos acorralaban, se comportaron como verdaderos hermanos, nos brindaron su familia, su amistad, y el hombro para cuando llorar era la única manera de poder seguir adelante. Todo esto sin pedir nada a cambio, ahí comprendi la calidez del litoral, la sensibilidad de su gente, la puerta abierta y la mano amiga.
Vista del Parana, al atardecer.

sábado, 15 de marzo de 2008

HORA

Hoy sábado, a las 12 de la noche habrá que volver a retrasar los relojes, si!!! le devolveremos la hora que le pidió prestado la Señora Presidente al tiempo, y que en mi modesta forma de ver: NO SIRVIÓ PARA NADA!!!!! y como yo jamas la cambie, porque viví todo este tiempo con el antiguo horario, no le tocare ningún botoncito a mi lindo reloj... A si que a no olvidar hoy... en este país K hoy devolvemos una hora.

viernes, 14 de marzo de 2008

SI!!!!!

QUE VUELVAN LOS LENTOS!!!! SI, POR FAVOR... QUIEN NO BAILO UN LENTO???
Después de bailar toda la noche, los esperabas, sentías esas cosquillas en el estomago, osea, si todo el jueguito de seducción había dado resultado lo mas seguro era que te sacara a bailar un lento, y así de esa manera te iba a quedar para toda la semana la sensacion....esa sensacion de abrazar a alguien, seguramente perfumado, los brazos rodeando la cintura y rogando que no baje mas porque te correspondía darle una sonora cachetada jajajajaj!!!! Yo no tengo idea cuando los sacaron, tampoco entiendo el porque, según dicen porque ahora lo que ocupa el tiempo; ese que nosotros usábamos solo para bailar, es el constante histeriqueo, pero no solo de las chicas...ah no!no! los hombres también están dificiles..ja! quien lo hubiese pensado? Suena raro decirlo, pero en mi época(cuac) comenzaba todo a las 12, supongo que la previa era lo que hacíamos durante 2 o 3 horas en la casa de Caro o Lu- probarnos 300 veces la misma ropa, sacarla y volverla a combinar con otras prendas, ni hablar del maquillaje..que es mucho!...no? es poco? -para mi esta bien- decía la que ya estaba aburrida de tanto dar vueltas. Después de entrar era solo baile, entre nosotras, con los chicos de la escuela, con extraños, si bailabas estaba todo bien! y después obvio, sabias que venían, tipo 4 y media de la mañana, era una horita mas no. Muchos desaparecían-y los reservados se llenaban- las demás esperábamos que "ese" chico se decidiera, venciera todo la vergüenza y dijiera.....-Bailas?- ..tan,tan,tan sonaba tu corazón, tratabas de esperar 2, 3 segundos y te salia el si! ah....que felicidad! bueno lo demás es cuento de otro post....jejejej.

HONRAR LA VIDA

Hay personas que tienen esta misión en la vida, honrarla diariamente. Yo personalmente conozco a una, y a la otra la conocí por este medio. Primero voy a contar de la que conocí dando vueltas por la red, si porque mi manía de chusmear los blogs de la tv y leer los chimentos me llevo a ella. Una noche de noviembre paseaba por La mascarada, y la verdad es que en el día no había pasado mucho, a si que dije vamos a ver los enlaces que tiene, leí los nombres, algunos me llamaron la atención, otros no tanto, hasta que llegue a uno que decía "La diosa patagónica, Ivy...obvio" me reí y pensé ...que carajo opina de tele una patagónica???? ahí entre... y eso fue un golpe para mi, comencé a leer y me reía muchisimo, no era lo que yo esperaba, contaba anécdotas diarias de su vida, obvio que yo no caía, ni siquiera por el nombre del blog "Wheelchair rules" porque no entiendo un catzo de ingles, fue tanta mi atención que comencé a reveer hacia atrás, y de a poco comencé a entender, la sonrisa se me desdibujo, y mi alma se comenzo a poner cada vez mas chiquitita, en algunos momento tuve que parar porque me corrían unas lágrimas que no me permitían ver, me conmovió hasta lo mas profundo, por esa capacidad de emocionarte en un post y al otro hacerte reír a mas no poder... A ella me unían varias cosas, como las que ocurren diariamente con tus hijos , en el hogar, con la conexion de Internet. Lo otro que me llamo la atención fue que compartimos ciudad, y ahí me entristecí...como viviendo yo 2 años en Trelew no cruce jamas a este ser tan maravilloso.... seguramente mi estadía allí hubiese sido mas llevadera. Igual hoy no me encuentro tan lejos, seguramente en algún momento haré los 380 km. que nos separan y la visitare, tomaremos unos mates y hablaremos hasta cansarnos!!! La otra persona, Lu, es mi amiga desde los 15 años. Yo la conocí cuando a ella la pasaron a mi curso, 3ºB porque el de ella se había cerrado. Era una de esas adolescentes que llaman la atención en cada paso que dan, alta , morena, unos bucles preciosos y un mágico brillo en esos ojos negros. Me causo un poco de recelo ya que su llegada logro que los hombrecitos del curso se volvieran de repente superserviciales, y sacaron a relucir toda la caballerosidad que hasta ese momento no conocíamos. Atado de babosos!!!!jajajajaj. Me duro muy poco, hasta que comenzamos a hablar y fuimos forjando una muy buena amistad. Compartimos tantos momentos, baile...mucho baile, boliche, horas de charlas, secretos, risas, jugamos al handball, caminatas...todos buenos momentos. Hasta compartimos amores...si!!! estábamos perdidamente enamoradas del mismo chico(Curru) jajajaj...que le vimos???? ni esto nos distancio, para nosotras era una situación normal. En 5º año ella se puso de novia, con un chico del curso con el cual yo no me llevaba muy bien, pero bueno... era la elección de mi amiga. Después las vueltas de la vida nos fue distanciando, pero viste esos seres que llevas en el alma, porque son parte de tu historia, de tu vida, del aprendizaje, bueno eso era Lu para mi, ella me acompaño en esos km. que me distanciaban de mi querido Neuquen, allá cuando yo estaba entre extraños en Posadas, con ella venían a mi esos recuerdos que me sacaban una sonrisa, cuando me sentía muy triste o sola. En todos ellos estaba Lu. Yo siempre supe de ella por mi familia, que se cruzaba ya sea con ella, o con la mama, así supe que se caso, con el chico con el cual yo creía que tenían cero compatibilidad,tuvo una pequeña, vivió en Bariloche. En fin sabia que estaba bien, y con eso me bastaba. Un día, yo viviendo en La Rioja recibo un llamado de mi mama, estaba angustiada porque sabia que lo que me tenia que decir me iba a entristecer "....hija-me dijo-a Luciana le amputaron una pierna, porque tiene cancer..." NO...no...no...no..no! solo recuerdo que dije eso, y por mi cabeza cruzaron miles de imagenes, ella saltando, jugando, bailando, desfilando con esa hermosa sonrisa...no...no podía ser verdad, pero como no estuve??? porque me deje estar??? como la abandone de esta manera??? todos los reproches juntos me hicieron llorar muy amargamente... y después el miedo..si; de no saber como afrontar la situación, de como decirle aquí estoy, como volver a recuperar todo ese tiempo... En el verano viaje a Neuquen y mi principal objetivo era encontrarme con ella. Y así fue, no necesitamos nada de explicaciones, Luciana en su infinita bondad solo me contó lo que había sucedido, me mostró que estaba entera, que a pesar de todas las adversidades que le habían tocado ella estaba dispuesta a seguir peleando, por sus hijas, porque amaba la vida y porque tenia la fuerza necesaria para seguir adelante. Hoy cuando la visito o nos comunicamos vía mail la sigo observando, la admiro mas cada día, y por supuesto que la quiero igual que siempre. Esta preciosa como siempre, tiene dos hijas que se parecen mucho a su mama, y no perdió esa alegría que la hacia única, esa sonrisa que la hizo tan especial. Ellas son una metáfora en mi vida que deja una inmensa moraleja. Ustedes me están enseñando, quizá sin proponérselo, yo estoy aprendiendo a tomar de otra manera las pequeñeces del día a día , del regaño constante que es marca registrada en Tania , a poder tomarme de otra manera esas frustraciones que a veces me frenaban, si ...yo soy feliz porque ambas me honran con su amistad y es una gracias infinito!!! porque ustedes me demuestran que la vida se honra mas allá de toda adversidad, que la vida se vive con plenitud, que la vida es dignidad. P.D: Esto también esta dedicado a mi amore, que a pesar de las adversidades diarias en su trabajo lo sigue haciendo con la misma alegría y energía que hace 10 años atrás. Y a mis papas, para que no abandonen esta pelea que es la vida de a 2, porque toda una vida de sacrificios, de esfuerzos, de momentos compartidos dejan varios resultados y yo soy parte orgullosa de este resultado. Así me parare en el lugar de hija y tratare de seguir vuestro camino, porque ustedes son mi ejemplo a seguir, son esa luz que sigo desde que tengo noción de mi vida y de mis actos. INFINITAMENTE GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE DIA A DIA ENFRENTAN CON VALENTIA Y CON FUERZA CADA UNA DE LAS VUELTAS QUE NOS TIENE LA VIDA, A TODOS AQUELLOS QUE COMO YO SIGUEN CREYENDO EN QUE TODA VA A MEJORAR, PORQUE SOMOS OPTIMISTAS, PORQUE CONFIAMOS....

miércoles, 12 de marzo de 2008

MARTINA ES ENERGIA

ELLA BAILA ( se que soy una babosa de mi hija, pero se entenderá la felicidad que me colma cada vez que la veo reír, bailar y disfrutar de la vida)

ELLA...

Hoy mi princesa comenzo danzas otra vez, estaba feliz, ella adora bailar. Martina es un ser etéreo, que reune en su pequeño metro 25 toda la femineidad que es posible para su edad. Tiene un corazoncito sumamente sensible a todo lo que la rodea, es una fiel cultivadora de la amistad. Ella mañana esta invitada al cumpleaños de su mejor amiga, y esta tarde cuando hablabamos del regalo me dice "....debe ser algo especial mami, porque ...... es especial para mi..." yo casi me derrito, no podía ser tanto sentido del compañerismo a la tierna edad de 7 años. Ella es una pequeña hadita que llego a mi vida para enseñarme lo que es la dulzura, la ternura, y la buena virtud de la paciencia.
Muñeca de ojos negros, a mi llegaste una tarde mendocina
tu fragilidad y dulzura iluminaron mi alma,
tus manitos , tu olor.... hija,
tu llegada
fue el milagro que faltaba.
Esto que nos une a vos y a mi, este lazo siempre sera nuestro, único. Vos siempre seras mi princesa, mi hermosa luna Sanrafaelina.

martes, 11 de marzo de 2008

RESPETO

Hoy fui a la Facultad, para saber si había noticias sobre una nota que habíamos presentado, junto a otros alumnos de la carrera, para que se normalizara nuestra situación con la materia eje de la carrera, la cual cursamos el año pasado en el primer cuatrimestre. La respuesta fue la misma que venimos recibiendo hace 8 meses....¡VUELTAS!!! si...... nadie se hace cargo de nuestro tema, que la profesora no haya dado el concepto de la materia es un hecho normal, natural(concepto es la nota que da la regularidad de una materia, para poder después rendir el final como alumno regular, valga la redundancia). Ella, "esta profe", todavía no lo ha hecho, y si nosotros no decíamos que faltaba nadie se daba por enterado???? si!!!! nadie!!! es decir que paso por alto todos los sistemas normativos de la Universidad, todas las autoridades y nadie, absolutamente nadie se dio cuenta. Esto es una manera de faltarnos el respeto, por nuestros tiempos, dinero, subestimarnos como seres humanos y degradarnos en nuestra condición de alumnos. Que paso debemos seguir??? no se... lo que si es seguro que no la vamos a volver a recursar como pretende la secretaria académica!!!

domingo, 9 de marzo de 2008

MENDOZA

Estoy viendo tv ... La conocida voz del locutor dice FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA, que lindo!!!!! En nuestras vacaciones estuvimos allí, precisamente en San Rafael, donde nació nuestra princesa. Que puedo decir, que me encantaría estar ahí, que se respira una paz increíble, que los colores que ves en el Valle Grande no los ves en otro lugar, los olores que se mezclan, de vid, de olivo, de frutas frescas y maduras, el olor del mosto después de la cosecha... San Rafael es mágico, en cualquier época del año, las estaciones están bien divididas, cada una tiene sus particularidades muy destacadas. Esta es la vista que vez cada mañana que te levantas desde las cabañas de mis suegros, la vista da al Valle, es imponente... San Rafael es un lugar para vivir, para disfrutar, para descansar. Se hicieron cortos los días que allí estuvimos, ellos los hombres de nuestra familia hicieron rafting, nosotras caminamos por la orilla del hermoso Atuel.

ESTO ES SERIO!!!

HOY MI HIJO (TIENE 8 AÑOS) , COMENZO DE NUEVO CON SUS ACTIVIDADES NORMALES DE RUGBY, HASTA AQUI TODO BIEN... LO FUI A DEJAR PARA QUE ESPERE LA COMBI QUE LO LLEVA HASTA EL CLUB, CONOCIÓ AL PROFE NUEVO, SE DESPIDIÓ DE MI Y SE FUE. A LAS 5:30 LO FUIMOS A BUSCAR, SE BAJO FELIZ, LLENO DE ENERGÍA , SALUDO A SU PAPA Y SUBIÓ A NUESTRO AUTO. HABÍAMOS HECHO 3 CUADRAS CUANDO ME LANZA ESTA FRASE, SIN ANESTESIA, SIN PREVIO AVISO...."EN 3 SEMANAS NOS VAMOS A ACAMPAR" .....!!!!!!!QUE????????-¿COMOOOOOO??? , FUE LO PRIMERO QUE ME SALIO Y EL CORAZÓN SE ME HIZO CHIQUITITO, NO PODÍA SER LO QUE ESCUCHABA, PERO SI ES UN BEBE, COMO QUE SE VA DE CAMPAMENTO CON OTROS CHICOS, SIN MAMA??? QUE ES ESTO PENSÉ, Y EL CON TODA NATURALIDAD VOLVIÓ A RESPONDER LO MISMO, "...SI DENTRO DE 3 SEMANAS ME VOY CON EL CLUB DE CAMPAMENTO". QUE DIFÍCIL ES PODER COMPRENDER QUE ELLOS POR MAS CHICOS QUE SEAN COMIENZAN A CAMINAR UNA LIBERTAD, QUE POR MAS QUE SEA DE NUESTRAS MANOS , SE VA FORJANDO Y LA AFIANZAN DE A POCO. CON SUS AMIGOS, CON SU GRUPO DE PERTENENCIA, SEGURAMENTE PARA EL SERA UNA EXPERIENCIA TREMENDAMENTE POSITIVA, Y PARA MI, SU MAMA, TAMBIÉN, PODRE COMPRENDER QUE LOS HIJOS SON UN MARAVILLOSO OBSEQUIO QUE LA VIDA NOS DA, QUE LOS TIEMPOS QUE COMPARTIMOS JUNTO A ELLOS DEBEN SER SUMAMENTE APROVECHADOS, QUE HAY QUE GUARDAR CADA SEGUNDO DE LA NIÑEZ, ATESORARLO Y DEJAR QUE PERMANEZCA EN NUESTRA ALMA ACOMPAÑADONOS EL RESTO DE NUESTROS DÍAS.

sábado, 8 de marzo de 2008

PARA MI MAMA

PARA MAMA.... ENTRE NOSOTRAS, GRACIAS!!!

FELIZ DIA...

A TODAS, POR LO QUE NOS UNE Y TAMBIÉN POR LO QUE NOS DIFERENCIA....FELIZ DÍA!!!!!!
POR NUESTRA LUCHA DE IGUALDAD, DE DIGNIDAD, SIGAMOS COMO SIEMPRE, EN LAS PEQUEÑAS COSAS Y EN AQUELLAS QUE TRAERÁN MAS RÁPIDO LOS CAMBIOS QUE BUSCAMOS.....COMO SOLO NOSOTRAS SABEMOS HACERLO, CON FUERZA , CON PASIÓN, CON LA FIRME CONVICCIÓN DE QUE LO LOGRAREMOS!!!

viernes, 7 de marzo de 2008

SEAMOS CLAROS, MAÑANA ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, SE VEN EN TODAS LAS VIDRIERAS LOS CARTELITOS RECORDANDO LA FECHA, LLAMANDO A HOMENAJEARLAS EN SU DÍA, LAS FUNDACIONES DEL MUNDO RECONOCEN EL TRABAJO DE DESTACADAS EN CADA PARTE DE LOS CONTINENTES, SEGURAMENTE SINDICATOS, GOBIERNO GASTAN UNOS PESOS EN UN UN "LINDO" ANUNCIO EN EL DIARIO QUE TENGA LA PAUTA PUBLICITARIA OFICIALISTA, HASTA AQUÍ TODO BIEN, TODO NORMAL, TODO DEMASIADO LINDO.....PERO SEAMOS REALISTAS....BASTA!!!! DE HIPOCRESIA, BASTA DE DESIGUALDAD!!! DE QUE DÍA ME HABLAN SI MIENTRAS RECIBO LA ROSA QUE ME SERA OBSEQUIADA EN MI PAÍS HAY DESAPARECIDAS, EN DEMOCRACIA, PARA LA TRATA DE BLANCAS, PARA PROSTITUCIÓN, HAY PEQUEÑAS MUJERCITAS QUE ESTÁN SIENDO MALTRATADAS EN TODA FORMA Y QUE SERA SU FUTURO EL QUE QUEDE MARCADO, DE QUE ME HABLAN, SI EXISTEN MILES DE MUJERES TOBAS QUE CUELGAN EN SUS PECHOS A SUS PEQUEÑOS HIJOS DESNUTRIDOS TRATANDO DE LLENAR ESA ANGUSTIA QUE TAMBIÉN PADECEN, PERO QUE CALLAN, DE QUE ME HABLAN SI LAS MUJERES PROFESIONALES EN ESTE PAÍS TAMBIÉN SUFREN LA DESIGUALDAD DE SALARIOS, SOLO POR CUESTIÓN DE GENERO, QUE ES LO QUE SE RECUERDA MAÑANA??? ES ESA VOLUNTAD QUE A PESAR DE TODAS LAS ADVERSIDADES NOS HACE SEGUIR TIRANDO HACIA ADELANTE, PORQUE SEGUIMOS CONFIANDO, PORQUE SEGUIMOS CREYENDO EN AQUELLOS QUE PARIMOS!!! ES UNA LASTIMA QUE TENIENDO UNA MUJER EN EL PUESTO MAS IMPORTANTE DEL PAÍS SIGAMOS DE ESTA FORMA, PERO POR ESO, POR TODO LO QUE NO UNE POR TODO LO QUE NOS DIFERENCIA SEGUIMOS, PARA QUE EL AÑO QUE VIENE, Y EL PRÓXIMO Y EL OTRO SEAMOS ESCUCHADAS, ALCEMOS LA VOZ HASTA QUE TODO SEA IGUALDAD, ESE ES NUESTRO DÍA, NO CALLEMOS, PERO SIGAMOS BUSCANDO TODOS LOS MEDIOS PARA PODER REALIZARNOS, TODAS JUNTAS, CREYENDO ...CON FUERZA, COMO MUJERES, COMO SIEMPRE.

jueves, 6 de marzo de 2008

AYER FUE UN DÍA GENIAL, LA VERDAD QUE TOME MEJOR DE LO QUE YO CREÍA EL HECHO DE CUMPLIR AÑOS( Y LOS QUE CUMPLÍ!!) RECIBÍ LOS LLAMADOS DE MI FAMILIA, MAMA 2 MINUTOS ANTES ASÍ NADIE LE GANA! JE...PAPA QUE TIENE ESA RARA COSTUMBRE DE CANTARME TAL CUAL COMO LO VIENE HACIENDO HACE ....AÑOS, MI HERMANO, A LAS 9 Y MEDIA DE LA MAÑANA. DESPUÉS MI FAMILIA POLITICA...BUEH...PARTE DE ELLA, HAY ALGUNOS QUE YA DIRECTAMENTE ME BORRARON DE CUALQUIER EXISTENCIA( EL PESO QUE ME QUITAN ES INVALORABLE)MIS AMIGOS....TODOS CON LA MISMA HISTORIA "CUANTOS ERAN???" JAJAJAJ, MI MUNDO, ES DECIR MI GENTE...ELLOS ME DIERON EL DÍA MAS ESPECIAL, PORQUE ENTIENDEN LO QUE SOY, LO QUE REPRESENTO .... Y A SU VEZ LO QUE SIGNIFICA ESTE DÍA PARA MI. DE IGUAL MANERA SE PORTARON DE 10 CON LOS OBSEQUIOS ... UNA CÁMARA DE FOTOS, PARA QUE EN TODO MOMENTO LA TENGA CONMIGO Y ASÍ PUEDA CAPTURAR CADA UNO DE ESOS INSTANTES QUE TANTO ADORO Y AVECES PIERDO

miércoles, 5 de marzo de 2008

PARA VOS

FELIZ CUMPLEAÑOS PAO!!!! SOS EL REGALO QUE DIOS ELIGIÓ PARA MI, Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE QUE ASÍ HAYA SIDO, NO SOLO SOMOS HERMANAS, NOS UNE HASTA LA FECHA, SIEMPRE SERAS MI HERMANA MAS CHICA, NO IMPORTAN CUANTOS AÑOS O DÉCADAS PASEN, SIEMPRE SERAS MI MUÑEQUITA!!!
PARA NOSOTRAS DOS EL MEJOR DÍA!!!! FELIZ CUMPLE.....

martes, 4 de marzo de 2008

COMENZARON!!!!

MIS BEBES VOLVIERON A LA ESCUELA.... SE VEN PRECIOSOS EN SU GUARDAPOLVO, CADA UNO LLEVABA UNA HERMOSA SONRISA Y LAS MEJORES GANAS PARA ESTE NUEVO AÑO. ARRANCARON CON EL PIE DERECHO, CON UN EXCELENTE Y CONOCIENDO NUEVAS AMIGUITAS, PORQUE ALGO QUE ME DEJO SORPRENDIDA FUE ENTERARME QUE HABÍAN SIDO MEZCLADOS TODOS, NO SE SALVO NADIE... LA IDEA EN UN PRINCIPIO NO ME GUSTO, ME PARECIÓ CRUEL EL HECHO DE SEPARAR LAS AMISTADES, SOLO PIDO (AHORA QUE ESTOY MAS CALMA Y LO PIENSO CON TRANQUILIDAD) QUE ESTE MÉTODO DE BUENOS RESULTADOS Y LOGRE UNA VERDADERA INTEGRACION ENTRE LOS NIÑOS EN EDAD ESCOLAR, SEGURAMENTE LO VEREMOS EN UN FUTURO.

domingo, 2 de marzo de 2008

ELLA LLEGO A MI VIDA EL 26 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2005, EN LA CIUDAD DE TRELEW, PERO NACIÓ EL 15 DE AGOSTO EN PUERTO MADRYN. ASÍ ERA DE PEQUEÑA... NO ES HERMOSA? SE ADAPTO MUY RÁPIDO A NUESTRA CASA, A SUS HERMANOS QUE EN UN PRINCIPIO CREÍAN QUE ERA UN JUGUETE Y NO LA DEJABAN EN PAZ. AHORA ESTA ASÍ, HECHA TODA UNA SEÑORA, LE ENCANTA EL MAR Y SALIR A PASEAR. ADORA JUGAR CON LA PELOTA Y QUIERE DORMIR TODOS LOS DÍAS ADENTRO, AUNQUE MUERA DE CALOR... Y SI SALIO UN POCO CAPRICHOSA!

MIA

CREO QUE YA HABLE ALGUNA VEZ DE ELLA, ES UN SER TOTALMENTE DESINTERESADO, ES EL ANIMAL MAS DULCE QUE DIOS HAYA PUESTO EN MI CAMINO, ELLA LLEGO A MI VIDA EN UN MOMENTO EN QUE YO TENIA UNA PROFUNDA TRISTEZA, ME SENTÍA TRAICIONADA, NO ERA FELIZ, PERO ELLA, CON ESAS MIRADAS, CON ESOS HERMOSOS OJOS ALMENDRAS ME DEVOLVIÓ LA CONFIANZA QUE HABÍA PERDIDO, ESCUCHO MIS INTERMINABLES HORAS DE LLANTOS Y SOLO SE QUEDO AHÍ, SOBRE MIS PIERNAS DANDOME TODO EL AMOR QUE ERA CAPAZ ESA PEQUEÑA CRIATURA QUE TODAVÍA NO PASABA DE LOS 5 KG. A MEDIDA QUE ELLA FUE CRECIENDO FUI AUMENTANDO MIS GANAS DE SEGUIR, EN ESTE MOMENTO NO ES ALGO QUE PUEDA EXPLICAR FACILMENTE CON PALABRAS, SE QUE SE`PUEDE LLEGAR A PENSAR QUE ES DE UN GRAN EGOÍSMO MIO CREER QUE SOLO ELLA TUVO QUE VER EN QUE YO ESTUVIERA MEJOR, PERO ES ASÍ COMO YO LO SIENTO... EN ESOS MOMENTOS DE GRAN DOLOR NO QUISE DESAHOGARME EN LAS PERSONAS QUE ME RODEABAN, NO QUERÍA QUE TUVIERAN QUE CARGAR CON LO QUE YO SENTÍA, POR ESO CONFIÉ EN VOS, POR ESO QUERIDA MÍA TE LO AGRADEZCO, CADA DÍA QUE LA VIDA NOS REGALE JUNTAS, CADA SEGUNDO SABREMOS QUE HAY ALGO QUE NOS UNE, NO SOMOS DUEÑA Y MASCOTA, YO SOY TU MAMA Y VOS SOS MI NENA. GRACIAS.

sábado, 1 de marzo de 2008

FECHA

ENTRAMOS AL MES DE MI NATALICIO!!! QUE ES EL MES DE MI HERMANA TAMBIÉN, QUE ES EL MES DE LA MUJER , QUE ES EL MES DEL OTOÑO... EN FIN ALGUNAS DE LAS COSAS MAS MARAVILLOSAS SUCEDEN EN MARZO (MODESTIA APARTE).