sábado, 31 de mayo de 2008

SI! SI! SI! SI....

se fue mayo... y sin darnos cuenta, o quizá si los primeros 5 meses del año; llega el helado Junio...pero como todo lo nuevo hay que disfrutarlo. Suceden cosas muy lindas en pleno invierno...las estoy esperando... Buen finde a todos!

viernes, 30 de mayo de 2008

AQUI ESTOY...

Volví, anduve estudiando bastante por estos días, estaba perdida entre fotocopias, textos, autores...pero ya salí... y agradezco los regalitos que me estaban esperando... mi querida IVANA. Gracias siempre te acordas de mi!
2 LOCAS EN 2 RUEDAS CUERDAS, también para ustedes, por la calidez, por estar!
Ambos los colgué al costadito de mi blog....
Solo puedo decirles que atesoro muy en mi corazón vuestra amistad y que en el mas cálido de los gestos les ofrezco sinceramente la mía! Gracias a las tres.... Ivana, Fabia y Uma... muchos abrazos para ustedes!

jueves, 22 de mayo de 2008

DERECHOS HUMANOS

No se si les había contado, pero la semana pasada comencé una Cátedra Libre de Derechos Humanos, se esta dictando en la UNPSJB. La verdad es que la primera impresión fue muy fuerte, uno en su ignorancia diaria creerá que estos solo fueron cosa del pasado, y mas que claro en nuestro país lo relacionamos inmediatamente con nuestros desaparecidos, los de la ultima dictadura militar, pero no! mi sorpresa fue mayor cuando el equipo de cátedra nos presenta el vídeo, realizado por alumnos de la carrera de Comunicacion Social, sobre la desaparición de HERNAN SOTO, un pequeño de tan solo 10 años que se esfumo el primero de enero de 1997 de un camping de nuestra ciudad. Si 10 años, y han pasado otros tanto sin que nadie sepa que paso...no hay explicacion, no hay razón que calme el dolor de sus padres, hermanos y familia. Aparte de este caso, se comenzo a enumerar una larga lista, muy larga sobre desaparecidos en nuestra ciudad, en democracia, en estos días, dudas...preguntas sin respuestas, así, solo no están mas... Esa fue mi primer clase...me fui con la sensacion de impunidad, de vació y obviamente con mil cuestionamientos hacia las instituciones que debieran cuidarnos, que tienen esa función, la de resguardar por el bien de los ciudadanos.
Anoche tuvimos la segunda charla y comenzo con una entrevista al Premio Nobel Adolfo Perez Esquivel, y su profundo relato comprometido hacia la defensa de todos los derechos humanos y si esta vez me quedaron muchas cosas claras que debieran respetarse:
-Para reconocer los derechos debemos primero reconocernos en que todos por igual hombre y mujeres, ante esta igualdad surge la declaración de nuestros derechos humanos.
-Los derechos son de todos.
-Los derechos humanos como concepto son de una tremenda complejidad. Es un concepto integral.
También me hice varias preguntas, antes de las creación de la Asamblea permanente de los derechos Humanas, creada en el año 1975 por A. Perez Esquivel, nadie sabia que existían? es que acaso en nuestro territorio no existieron los avasallamientos contra los derechos de por ejemplo Los pueblos originarios, a mi memoria y justo en estos días, la comunidad negra que existía en la época de la mal llamada Revolución de mayo...que paso con los que quedaron y no fueron enviados al frente en la guerra contra el Paraguay?
Es que con dolor tengo que reconocer que los argentinos hemos sido muy distraidos, por decirlo de una manera muy liviana, con respecto al respeto por la vida del otro. Las diferencias que son lo que tendría que unirnos,porque son las que te enriquecen en la vida diaria a nosotros nos han dado temor, hemos descartado todo aquello diferente, por ignorancia...como lo seguimos haciendo, juzgamos desde la mas pura pasión, sin poner racionalidad a nuestras palabras y afirmo que las diferencias, que los desconciertos no necesitan otra cosa que no sea pensarlos.
Sobre todo por estos días, donde el cuentito de aquella "gesta patriótica" nos hace llevar la escarapela en el pecho, pero jamas brindar una mano al que lo necesita. En fin ...como Estudiante de Historia acepto las fallas de la misma, no sabemos contar la verdadera historia, nos quedamos en la comodidad de los libros ya escritos, de lo ya contado...y así nos va...es hora de que nuestros hijos sepan la verdadera historia, la de los que perdieron, la de los que no tuvieron voz, la de los que día a día no tienen los medios para gritar que aquí están! que son parte de este Estado Argentino...pero mucho mas de la Nación Argentina, la que nos iguala en el compromiso, en las costumbres, en el territorio, en la vereda... Como futura Politologa tengo muy presente el compromiso de lo que vendrá: nada mas y nada menos que la Construccion del futuro, sentando las bases en este presente.
FELIZ SEMANA DE LA PATRIA! que nos sirva para reflexionar, para crecer.

domingo, 18 de mayo de 2008

LES PROPONGO...

PASEAR ESTE DOMINGO, CONMIGO POR ESTA HERMOSA PATAGONIA(son todas fotos que he tomado yo, espero las disfruten) Puerto de Comodoro Rivadavia, vista desde El Cerro Chenque.

Parque Eolico, Ciudad de Comodoro.

Lago Musters, Colonia Sarmiento

Paisaje Rural, Gaiman,Provincia Del Chubut

sábado, 17 de mayo de 2008

SABADO PREMIADO

Como dice la imagen este es un premio al buen corazón! Se lo tengo que agradecer a mi amiga Ivana Carina, y si porque ella siempre esta haciendome unos mimos...que especialmente hoy me vienen muy bien!!! y como la consigna es pasarlo yo se lo quiero regalar a alguien que siempre tiene muy buen humor, mi amigo Yerman, el arranca una sonrisa diaria a todos aquellos que lo visitan. Y en segundo lugar se lo entrego a Germanico, un ser que descubrí hace muy poco, pero quede fascinada con sus reflexiones sobre la vida en nuestro querido país.
Hay momentos que suelen ser definitorios en nuestras vidas y creo que estoy pasando por uno de esos, ojo! cada 2 0 3 años por cuestiones que afectan a mi núcleo familiar esto me sucede, lo que lo diferencia ahora es que me siento bien con lo que tenemos, donde estamos, y las cosas diarias que realizamos, por fin veo que mis estudios van muy encaminados, y obvio estoy haciendo proyecciones sobre lo que podría llegar a ser en el preciso momento que me reciba. Porque si hay algo que me define es que soy una mujer que constantemente se proyecta, entonces deseo tanto algo que casi siempre lo logro, porque ese es el sentido de mi vida, desarrollarme en lo que me gusta, en lo que espero, visualizar que cosas puedo hacer a diario para llegar a eso que tanto espero... Y aquí se encuentra mi punto de inflexión, no quiero mudarme, no quiero cambios, no quiero volver a empezar otra vez...la sola idea me asusta, me entristece, me agobia... y me refería a todo esto porque hoy mientras viajaba por ahí en mi cabeza recorriendo estos 10 años de caminos, de ciudades, de personas, me llego un correo de 2 locas en 2 ruedas cuerdas (FABIA Y UMA) ellas me decían que pase por su casa a retirar un regalo y me encuentro con esto que para mi fue maravilloso, en una imagen se resumía por todo lo que estaba pasando, Premio al "Blog con huellas 2008, Andando se hace camino" Gracias a las dos, de corazón, porque también creo fervientemente que este camino se hace transitandolo juntas, porque fue una brisa muy cálida en este día gris que venia teniendo, no me quedan palabras....raro pero creo que ya se las dije todas, me emocionaron y espero poder pasar esta emoción a alguien que tampoco tuvo un buen día y es una amiga muy especial que conocí en este mundo blogger...Para vos Claudia!!!!(había una vez), solo espero que lo tuyo sea tan pasajero como lo mio, y que este mimo precioso creación de las 2 locas te saque una sonrisa y le de otra mirada al día a día!
Besos enormes a todos, muy buen finde! Y gracias.

martes, 13 de mayo de 2008

Esta tarde...

Hoy llovizno toda la tarde sobre mi ciudad, era de esa llovizna fresca, finita que trae un olorcito especial, al de la tierra humedeciendose de a poco...mientras caminaba sola por las veredas pensaba en la fragilidad de esas gotas...y en algunas otras fragilidades de esta vida, algunas tienen que ver con lo que nos sucede desde adentro...con los miedos, pero también recordaba algo que me dijieron una vez "Cuando siento miedo, se que mas que nunca lo debo hacer, porque es la única manera de afrontarlos" Todos poseemos algún miedo, la verdadera valentía esta en la manera de pararse frente a ellos... desde toda nuestra humanidad, desde plantarse y decir:yo puedo, porque yo quiero. Seguro que siempre correremos con el riesgo de que no todo suceda como uno quisiera, pero si no lo intentamos? Eso seria triste, porque quedariamos con esa amarga sensacion de porque no fue...o porque no lo hice. Soy consiente de todas mis limitaciones, pero mi verdadero desafió es probarme que puedo intentarlo, con el alma, con el corazón! Para vos toda mi fuerza, desde este punto de la patagonia... para mi: despertar cada día con la intención de vivir a pleno, vivir intentando!

domingo, 11 de mayo de 2008

FELIZ DIA!!!

A todas las madres en su dia...si!!! porque en el resto del mundo hoy domingo se celebra el dia de las madres... menos para las locales (y es algo que todavia no entiendo). Yo desde aqui le envio muchos besos a todas aquellas mamas que hoy celebraran y festejaran un muy merecido dia. Espero que las sepan agasajar a todas...que las cuiden y las mimen. Con toda la family mia, Marcos, Peques y la que escribe les obsequiamos estas hermosas flores que estan en el jardin de mi querida mamá, ella las cuida como nos cuido a nosotros..por eso son tan bellas...ehemmmm osea. Besotes enormes para todas vosotras!

viernes, 9 de mayo de 2008

VARIOS

El finde, como ya había contado, tuvimos visita en casa. Un pequeño de tan solo 6 años se quedo en casa, el venia desde Trelew, la verdad es que yo estaba aterrorizada, porque me surgían mil dudas... es toda una responsabilidad estar al cuidado de un niño del cual no conoces a sus papas y sobre todo tan chiquito!!! Pero resulto que nuestro jugador de Patoruzu Rugby fue todo un solcito, una pequeña gran dulzura que nos dejo a todos embobados con su actitud y su predisposición a conocer amigos nuevos. Ahora me viene el gran dilema... y estoy perdida no tengo excusas... Juan Cruz, mi hijo de 8 años, tendrá su permiso para hacer el mismo viaje y retribuir la visita... que puedo decir??? quizá que crecen demasiado rápido, y los miedos que tenemos son naturales, son reales, pero también son grandes obstáculos que nos tocan superar como padres.
CENIZAS: si hubo mucha, es incomoda, es molesta...pero mirando la situación de la gente que esta a pocos km del volcán, y la tristeza con la que debían afrontar su partida, solo podía pensar que lo nuestro era nada, y que con respecto a los mandatos de la naturaleza no podemos hacer nada...Somos tan ínfimos ante estos despliegues y muestras de fuerza que nos da cada tanto la tierra... Solo espero que la situación mejore, que todos aquellos que debieron abandonar todo puedan recobrar las fuerzas y volver a sus vidas, porque seguramente deberán trabajar mucho para recuperar sus tierras, sus pertenencias, pero sobre todo su tranquilidad y diario vivir.
Y por ultimo....que harta que me tiene la prepotencia y la soberbia de nuestros gobernantes, y toda la manga de chupamedias, felpudos, y aduladores que están en el poder!!!! ( lo tenia que decir.... lo tenia atragantado y de verdad...los veo en la tele y me dan nauseas, ya no los soporto...pero lo mas triste es que todavía quedan como 3 años de "gestión") uffffffff.... era necesario....jajajajja!!! Ahora me siento un poquitito mejor.

sábado, 3 de mayo de 2008

DE A 2!

Si de a dos porque IVANA y CLAUDIA me han hecho entrega de este fabuloso premio las dos a la vez! Es premio con tarea, y yo voy a cumplir con la tarea! Ahora antes de pasar a responder... yo digo: estaría bueno que ustedes se conocieran, las dos tiene excelente humor, historias de vida muy particulares... creo en mi humilde opinión que se llevarían muy bien! Después queda a criterio vuestro! Este tiene reglas(algunas las cumplire y otras no...jajajaj), pero ya aclaro que no lo pasare a nadie..... soy muy egoísta y me lo quedare...jajajajaj! Dice que debo escribir 6 cosas que me gustan y 6 que no me parezcan importantes o (según entiendo) me muevan nada!

6 cosas que no son importantes para mi:

1-lo que hablan a espaldas mía y de mi! 2-los que opinan que malcrió a mis hijos 3-lo que sucede en el país del norte 4-la moda activia( todo lila jajajaj!) 5-no hablar ingles 6-los discursos de la presidenta(ya no la registro jajajaj!)

6 cosas que me gustan:

1-mi familia, la alegría que me dan, con perra incluida! 2-la música, escuchar The Doors y bailar sin que me importe nada. 3-mis estudios...me apasionan 4-la política, pero no para los políticos, si no la que se usa para mejorar la vida de los demás. 5-mi país... ME ENCANTA MI PAÍS. 6-un buen asado con mis viejos, con buen vino y mejor charla.

BUENO ESO FUE TODO!!!! de este premio-desafió.

viernes, 2 de mayo de 2008

ABRAZOS

Hoy viernes tengo ganas y porque si de enviarle muchos abrazos a alguien especial para mi, no se si los necesita....pero yo tengo ganas de regalarle unos cuantos..... este va por ser mi primera amiga blogger! Si...ya sabes para vos Ivana, espero que andes de 10 y te llegue todo mi cariño.
Este otro para que sientas que a pesar de los 400 estamos muy cerca .... y yo te quiero mucho!
Y como si estos fueran pocos les doy un GRAN ABRAZO DE OSO a todos los que me visitan a diario... feliz fin de semana!!! y mil abrazos para todos.

jueves, 1 de mayo de 2008

1 DE MAYO

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!!!!
Conozco un hombre que se levanto durante toda su vida a las 6 de la mañana, hacia sus mates y luego tomaba su bolsito y partía al trabajo.Sus manos se agrietaron hasta sangrar, sus cabellos fueron tornándose blancos en la medida que su esfuerzo crecía, su frente se fue llenando de arrugas tal cual caminos que ha recorrido, sus ojos se fueron marcando con la ayuda de todos los vientos, los soles y las nevadas que vivía. Su oficio fue albañil, camionero, panadero, aguatero, gomero, pintor, jardinero.... en fin buscavidas. Su porte se ha ido perdiendo con el tiempo, sus brazos, sus manos ,su voz siguen iguales... Ese hombre camino durante la peor nevada de su provincia por muchos kilómetros solo para conocer su hijo...Ese hombre al cual admiro, al cual amo con todo mi corazón es el hombre que me dio la vida... ese hombre es mi Padre, en el reuno la dignidad, el esfuerzo , el sacrificio... por veinte y tantos años me sentí segura solo a su lado... esperando que llegara, que sonara el portón para poder dormir, porque sabia que ese ser que trabajaba cada segundo de su vida para nosotros no solo me daba el alimento, no solo proveía nuestras comodidades, si no que me daba la tranquilidad de sentirme en mi hogar! Para vos papá .....solo me queda decirte Gracias!
Para mi amore que trabaja sin descanso para todos nosotros, para todos aquellos que se levantan a diario para poner en pie este país...para mi hermano, para mi hermana, para mamá, para todo ustedes que trabajan a diario por sus familias, por sus vidas! porque los reconocimientos a los trabajadores puedan ser disfrutados en vida, y con la vida... a todos vosotros salud! y el mejor día!