martes, 17 de junio de 2008

PALABRAS

Después de unos días demasiados agitados en mi país pensaba cuanto juegan en nuestras vidas la palabras, las formas, la manera de utilizarlas. A veces creemos que son los gestos los que pueden llegar a afectar una conversacion, una proposición, pero la fuerza o la falta de esta es algo determinante para como el otro responda hacia nosotros. Creo que con el conflicto que se ha vivido y casi llegando a los 100 largos días de un dialogo sordo, de cosas que quisieron decir de algo que no era así...en mi opinión, muchas mentiras, demasiadas.... hemos caído en la realidad de que mas que no saber dirigirnos entre nosotros no sabemos escuchar...no les damos importancia a esas frases que comienzan a aparecer y que significan que algo esta latiendo, que algo surge y que si no le damos la atención necesaria nos puede estallar en nuestras manos.
El otro día hablando con alguien llegaba a una conclusión que me daba vueltas pero que todavía me era difícil de armar: Si el estado es el garante de cada uno de nuestros derechos, de cada una de nuestras vidas y no cumple...que debemos hacer? como debemos reaccionar? y ahí esta lo latente...desde nosotros tiene que surgir el aquí estoy! se lo que pasa...mi compromiso individual lograra que el reclamo sea escuchado, entonces yo seré la garantía para lograr que este estado atienda cada una de mis necesidades y las de mis conciudadanos...es contradictorio...pero una y otra vez creo que es la única manera de participar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pongo de pie y te aplaudo mi amiga querida!!!!
Muy buena esta entrada!!!!
Un beso!

Laura Carvajal dijo...

Tania, no se dejen, ustedes on ciudadnos que merecen respeto y tienen dignidad, sino se lucha por lo que se quiere, entonces como se obtiene?


Un abrazo

Mi vida en 20 kg. dijo...

Amiga, vengo de donde Ivana, parece que la cosa esta cada vez mas dificil...animo!!!! un pais unido logra avanzar.

Uma dijo...

Tania, pasa que este es un país contradictorio, por eso a veces no se sabe como actuar.
Esperemos que esto se vaya aclarando aunque sea de a poco.
Besos "ilusionados"..

Maria Andrea dijo...

Que' situacion Tania! Me pone triste y lo siento por ustedes que tienen que vivir esta realidad todos los dias....Beso grande

Tania dijo...

IVANA: holis! me salis rara...sin la foto..porque? gracias...besitos!

LAURA: claro que si...pero es dificil que nos pongamos de acuerdo si no nos escuchamos siquiera...besitos!

MI VIDA EN 20 KG: ese es el tema, que desde el gobierno estan haciendo todo lo posible para que no estemos unidos...campo vs ciudad, interior vs capital, blancos vs cabezas ... esta complicado... y duele!

UMA: claro que comparto con vos las ilusiones de que esto termine pronto...porque creo... pero bueh! nos gobiernan necios, bien lo dijieron ustedes hoy!

MARIA ANDREA: sabes el clima de angustia y hastio que hay en el pais....es triste... muy triste.
abrazos!

Germanico dijo...

Hola. Creo que no se si somos simples espectadores de este lio, o si podemos ser partícipes de la solución, o caer en el error de dejarnos arrastrar por posiciones apasionadas.

Creo que algo falla, y es la inactividad de los lugares o instituciones que tendrian que haber actuado: Congreso, partidos políticos opositores, etc. La paralisis en esto es total.

Saludos

Germanico dijo...

Que te paso?? Te pregunto aqui porque el post anterior no tiene para comentarios. ¿Que ha pasado?

yermandeluxe dijo...

BUENO SE VINO .... PASATE POR MI BLOG HAY UN PREMIO PARA VOS POR TU COMENTARIO Y POR EL HUMOR .
TE AGRADEZCO DE CORAZON.
ESTE PREMIO YA ES TUYO SOLO RETIRALO Y DISFRUTALO.

MUCHO HUMOR Y SONRISAS

YERMANDELUXE