martes, 30 de septiembre de 2008

RIO GALLEGOS

La imagen es de Punta Loyola, a 30 km de la ciudad y es el punto donde la ría y el mar confluyen.
Cuando me preguntaba como seria este punto tan austral de nuestro país ni remotamente me lo imagine a lo que es en realidad... debo decir que me sorprendió, no porque posea una infraestructura muy imponente, al contrario, no hay mucha edificacion de altura, todo tiene en sus muros la constante visita diaria de la humedad, sus calles son anchas y amplias, el trafico es bastante ordenado (cosa que me alegro, después de haber sufrido el caótico andar de Comodoro). La plaza principal esta toda arbolada, hay una fuente, que simula una laguna y una iluminacion que le da un toque tremendamente misterioso cuando el sol comienza a caer. La gente camina con mucha tranquilidad, esta bastante desestructurada, osea que podes cruzar a elegantes mujeres con altísimos tacos y a muchas otras que salieron a las corridas de casa. Porque es así como si todo tuviera su tiempo, su espacio... es una ciudad plana, podes caminar todo lo que quieras ( si no llueve obviamente), pasear y sentir ese aroma que llega desde la costanera, con esa brisa helada, pero no molesta... Una costanera enorme, donde el día domingo las familias concurren masivamente con el equipo de mate, con los chicos(porque hay juegos para ellos en el parque que esta frente a la misma), con las bicicletas, con las mascotas, todas con su respectivo bozal. Los mas jóvenes pasean en sus autos, mostrando la ultima adquisición en tunnig, con la música explotando por todas partes, por todos los colores musicales....y hasta aquí quería llegar, como en muchas de las ciudades Patagónicas se da una gran mezcla de personas de todo el país, cada uno con su historia, cada uno con su origen, cada uno añorando seguramente el lugar que los vio nacer, pero esto es lo que mas amo de mi tierra, la igualdad de oportunidades...al fin y al cabo así nació, así creció ...recibiendo familias de todas partes.

7 comentarios:

Maria Andrea dijo...

Que' cosa Tania como uno se puede sentir asi en su propio pais. Como me siento yo tan lejos.... Me encanto' la descripcion!

JAVIER dijo...

Por el relato que nos entregas podriamos decir que aquel lugar es el tipico pueblo que algunos solo podemos encontrarlo en algun film y que tu has tenido la suerte de llegar un poco llevada por la mano del destino. Que bueno por ti y los que integran tu familia.

Saludos desde Japon.

Uma dijo...

Hola Tania!!!!!!!!!!!!!!
Todo esto que contás, es en ese pueblito a 30 kms??. Ustedes viven ahí??.
Estoy perdida como Adán en el día de la madre.... jaja
Besos "paseanderos"..

Mi vida en 20 kg. dijo...

Me gusto la costanera, me encanta caminar, que las niñitas tengan bici y recorrer...creo que est lugar debe ser bello, tranquilo.
Que rico lo del mate, hace años que no tomo uno...te invito a que te tomes uno conmigo, pero debes traer todo, porque aca no hay nada de nada....solo la buena compañia jajajaja un beso

Tania dijo...

MARIA ANDREA: hola!ayyyy ni me hagas acordar lo lejos que estas! besos enormes y lejanos!

JAVIER: si...yo al fin y al cabo tambien creo que tengo suerte, porque he conocido mi pais desde muy adentro, tiene sus pro y contra...pero todo suma! un gran abrazo!

UMA: la foto es de Punta Loyola, queda a 30 km. de Rio Gallegos y digamos que es el punto mas austral, ahi sale la ria, y se junta con el Atlantico. Solo es puerto para salida de carbon, no vive nadie. Espero haber aclarado un poco tu panorama! besos gigantes!

MI VIDA EN 20 KG: eso es maldad...primero lo del asadito y ahora encima debo llevar todo??? jajajajjajaj....
nosotros tambien disfrutamos la salida con los rollers y la bici por la costanera...se pasa el tiempo de otra forma!
besos enormes y ya nos tomaremos unos buenos mates!

Germanico dijo...

Me encanto el remate. Muy cierto. Muy cierto. Muy preciso. Visite Rio Gallegos hace muchos, muchos años. Tendria que volver. No recuerdo ya mucho. Pero me gustó.

Me alegra que ya estes de vuelta, y con todo!!!

Saludos

Ivana Carina dijo...

Hola Hermosa!!!

ANdo media perdida... Bueh! Como siempre! jajajaa!

Me encantó tu nuevo hogar...

Un besote!