jueves, 1 de mayo de 2008

1 DE MAYO

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!!!!
Conozco un hombre que se levanto durante toda su vida a las 6 de la mañana, hacia sus mates y luego tomaba su bolsito y partía al trabajo.Sus manos se agrietaron hasta sangrar, sus cabellos fueron tornándose blancos en la medida que su esfuerzo crecía, su frente se fue llenando de arrugas tal cual caminos que ha recorrido, sus ojos se fueron marcando con la ayuda de todos los vientos, los soles y las nevadas que vivía. Su oficio fue albañil, camionero, panadero, aguatero, gomero, pintor, jardinero.... en fin buscavidas. Su porte se ha ido perdiendo con el tiempo, sus brazos, sus manos ,su voz siguen iguales... Ese hombre camino durante la peor nevada de su provincia por muchos kilómetros solo para conocer su hijo...Ese hombre al cual admiro, al cual amo con todo mi corazón es el hombre que me dio la vida... ese hombre es mi Padre, en el reuno la dignidad, el esfuerzo , el sacrificio... por veinte y tantos años me sentí segura solo a su lado... esperando que llegara, que sonara el portón para poder dormir, porque sabia que ese ser que trabajaba cada segundo de su vida para nosotros no solo me daba el alimento, no solo proveía nuestras comodidades, si no que me daba la tranquilidad de sentirme en mi hogar! Para vos papá .....solo me queda decirte Gracias!
Para mi amore que trabaja sin descanso para todos nosotros, para todos aquellos que se levantan a diario para poner en pie este país...para mi hermano, para mi hermana, para mamá, para todo ustedes que trabajan a diario por sus familias, por sus vidas! porque los reconocimientos a los trabajadores puedan ser disfrutados en vida, y con la vida... a todos vosotros salud! y el mejor día!

6 comentarios:

Mi vida en 20 kg. dijo...

Que hombre maravilloso y que cierto la seguridad que nos hacian sentir...y ahora que crecimos somos nosotros los que damos esa seguridad, es el ciclo no???

Mil saludos a todos los trbajadores y me incluyo y te incluyo...todos somos trabajadores de la vida.

Besos

Genín dijo...

Tu post nos retrata a muchos, muchos padres, a mi ya no, perdí la categoria de trabajador para tener la de jubilado,no se si se celebra ese dia, pero me da igual.
Feliz día de los trabajadores. Especialmente a los sufridos y abusados obreros del mundo.
Especialmente a las trabajadoras, que lo son doblemente.Que el abuso se termine pronto.
Salud, Genín

Ivana Carina dijo...

MARAVILLOSO POST!

Papá de Tania! ¡¡PAVADA DE HIJA EH''! jejjee!

Te quiero patagónica hermosa!!!

Un beso y FELIZ DÍA!!!

PIER dijo...

Debes sentir un orgullo inmenso por tu padre!.
QUE GRANDE ES..
Y TODOS LOS PADRES TAMBIEN..
Feliz dia..
te dejo abrazos..

Claudia dijo...

Que lindo Tania!!!
Vos siemrpe plasmando emociones.
Te deje un premio con desafio en mi blog ( no se ve la foto, pero si el trabajito)
Besos

Tania dijo...

MI VIDA EN 20 KG: si, todo en esta vida es un circulo, pero creo que esa sensacion que me daba mi papa no la voy a sentir nunca mas...gracias y espero que hayas tenido un excelente dia! un beso!

GENIN: claro que sos parte de todos los papas trabajadores, y es bueno que estes en tu tiempo de descanso...para nosotras seran siempre ese hombre que sacrifico todo por sus hijas. Un abrazo!

IVANA: holis !!! mi papa no lee mi blog.... pero igual yo queria que sepa que le agradezco todo en la vida, por ahi porque no se lo digo nunca...espero que sepa todo lo que lo quiero.... un abrazo enorme para vos!

PIER: si soy una hija muy orgullosa de los seres que me tocaron por padres...beso gigante para vos!

CLAUDIA: gracias! ya lo fui a chusmear...me encanto...ya te voy a responder! gracias otra vez!