viernes, 19 de septiembre de 2008

776 km...

Esta es la breve reseña de la odisea que fue nuestra mudanza a Río Gallegos.... El camión llego como a las 11 de la mañana , cuando sobre la ciudad de Comodoro caía una lluvia terrible, así y todo subieron mis asustados muebles uno por uno...mientras yo cruzaba los dedos y en silencio suplicaba que los daños fueran mínimos....de esta manera a las 16 hs. me despedi de este espacio de Patagonia, el cielo seguía llorando mi partida...yo la reprimí y la guarde para mi. Pasamos por Caleta Olivia a despedirnos de los abuelos y comenzamos nuestro viaje. El paisaje es totalmente desértico...solo llanura, algún guanaco, muchas ovejas y cercos interminables que supongo terminaran en alguna estancia alejadisima de la ruta. Llegando a Puerto San Julian, estaba anocheciendo, decidimos parar un rato para descansar, cargar combustible y comer algo. Eran las 21 hs. cuando nos empezamos a alejar de las luces, la ruta se oscurecía y solo la division de ambos carriles se veía a medida que avanzabamos. La próxima localidad seria Comandante Luis Piedra Buena, a 110 km. mas o menos, llevábamos una buena charla cuando la suave llovizna que nos acompañaba hacia unos kilómetros se empezó a transformar en una dulce nevada...copiosa nevada...el limpiaparabrisas no daba abasto con la fuerza del temporal que nos encontraba en plena noche y a 25 km de distancia de la próxima parada. Cada vez que mirábamos hacia el costado del auto veíamos como se acumulaba la hermosa nieve blanca sobre la banquina, claro que disminuimos nuestra velocidad, mientras la pantalla del auto mostraba que afuera hacían 3 grados bajo cero.
Llegamos a la estación de servicio de Piedra Buena y se nos informo que la ruta Nacional nº 3 estaba cortada debido al temporal.... Si, yo no podía salir de mi asombro...que hacíamos en medio de la ruta con nuestra gente pequeña que solo deseaba salir a jugar con los copos blancos, con la perra y nuestro justificado cansancio? El hotel disponía de habitaciones....pero solo nosotros. Mia (mi perra) debería pasar la noche en el auto. Me sentí culpable , responsable y angustiada, pero me venció el cansancio y caí rendida en la cama hasta la otra mañana.
....si! así amaneció....70 cm de nieve habían caído durante toda la noche! y obvio no eramos los únicos que habíamos quedado varados en medio del camino. Ni hablar...la perra no quizo saber nada con bajar del auto y correr un rato, a esto debo aclarar que mi marido se levanto cada 2 horas durante la noche para encender la calefacción para que no pase frió nuestra "nena".
No es una foto de algún paisaje de la cordillera Patagónica, no! es la postal con la que nos despertó y recibió la Provincia de Santa Cruz.
La ruta fue habilitada al mediodía, con cadenas y extrema precaución...osea hicimos los últimos 200 km a 60....pero de esta manera logramos llegar a Río Gallegos, los 5...con una buen historia para contar sobre nuestra ultima mudanza!

8 comentarios:

Ivana Carina dijo...

MI CIELOOO!!

BIENVENIDA AL BLOGGER MUNDO!!

TE EXTRAÑE CHE!!!

Mi vida! Qué viaje.....

Pero que fotoooooo!!!!

Ya sé que después, cuando se derrite la nieve no es para nada lindo! jeje! ;)

Me alegra que hayas llegado bien....

Me lo iamgino a tu santo esposito ir a prenderle la calefacción a la "nena" de 4 patas.... Mori de ternura..... :P

Bueno, mi reina! Nos mantenemos en contacto!!!

Un besote para todos!!!!

Mi vida en 20 kg. dijo...

Que viaje mas increible...
Que pena lo de tu perra, me imagino la preocupacion.
Espero que esten disfrutando de la nueva casa y de la nueva ciudad, yo con toda esa nieve estaria mas que feliz.
Un beso a los niños y otro para Uds.

Uma dijo...

Que alegría Tania!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me encantó pasar por las dudas y verte de nuevo.
Que viaje, Dios mío!!!!
Me imagino a la perrita encerrada en el auto, no entendería nada....
Tu marido, casi un Santo.... jaja
Espero que se hayan instalado bien y que su nuevo hogar sea hermoso.
Nos estamos "viendo" por aquí.
Besos "lejanos"..

Mi vida en 20 kg. dijo...

Mi blog esta de cumple.....da una vuelta por ahi...un besito.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Mi blog esta de cumple.....da una vuelta por ahi...un besito.

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Tany..
MENUDO VIAJE..
Lo bueno es que ya pasó!!
Ahora a disfrutar de cada nueva vivencia, más allá de como sea, porque seguramente, dejará algo positivo.
Un brazote sin tiempo ni distancia.
Fa :)

Germanico dijo...

Como va??????????
Avisa que volviste!!!!!!!!!
Que lindo todo, que lindas las fotos. Que hermosos colores. Y pobre el pichicho. Me emocinono que tu esposo fuera cada 2 hs a calefaccionarle el auto.
Bueno, espero la continuación. Y espero que esten bien.

Saludos

Maria Andrea dijo...

Que' aventura Tania!!! Bienvenida y espero que estes bien instalada en tu nuevo hogar! Besos