jueves, 9 de octubre de 2008

ACLAREMOS....

Con la llegada de este mes se da un extraño fenómeno por estos lados, digo mi país, Argentina, del resto no puedo hablar porque sinceramente no conozco que sucede.
El 3º domingo de octubre se festeja, celebra el "día de la madre", osea la que te parió, la que te amamanto, la que limpio tus primeras necesidades...en fin esas pequeñas cosas diarias que hacen que la relación entre madre e hijos sean tan especial...
Libros completos, letras de tango, de boleros...obras de arte, cuantas paginas se han escrito sobre la madre, la mamma, esa dulce mujer que anhelamos abrazar muy seguido... todo parecería único, ideal...desde que punto, de que forma, manera ...como seria poder demostrarles lo que significan?
Yo se que cada uno de ustedes tendrá algo especial en mente... y sigo sin entender este "fenómeno" : ¿¿¿Quien fue el iluminado, pensante, inescrupuloso estudiante de publicidad que se le ocurrió la frase : -La cocina que mama esta esperando!!!!
-La aspiradora mas linda para mama!
-El lavarropas ideal para regalarle a mama en su día!
POR FAVOOOOOORRRRRR! SOMOS MAMAS, TODO AQUELLO QUE DICEN LAS FRASES INSPIRADAS SE VAN POR LA BORDA CUANDO APARECEN ESTAS PROPAGANDAS EN LOS MEDIOS!
Debería existir una contra campaña que dijera algo como " No a los electrodomésticos en el día de la madre no?"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez mi mama nos dijo "me regalan cosas para que siga trabajando para ustedes" desde entonces se acabaron las licuadoras, aspiradoras, planchas....ahora solo perfumes, maquillajes, ropa, cremas, viajes, abrazos y besos, jejejeje

chaitooo!

Mi vida en 20 kg. dijo...

Te apoyo si haces campaña....mi madre nos mataba si le ragalabamos algo para la casa...y no solo electrodomesticos, ella incluye decoracion jajajajajaja....
Un beso

Ivana Carina dijo...

Aaaajajjajja! TAL CUAL! ^.^

ODIO ese estereotipo de que las madres tiene su día para que uno les regale cosas que les "ayuden" a seguir siendo madres/esclavas! jajajjaa!

Mi mamá nos sacaba vendiendo almanaques cuando le regalábamos algo para la casa y no PARA ELLA!!!!

Así que como en mi familia somos muy prácticos, le dábamos la plata y que se comprara lo que quisiera..... Si al fin y al cabo era SU PLATA! jajajajjaa!

Basta de propagandas de electrodomésticos!!!

Besotes revolucionarios!!! ^.^

PIER dijo...

Opino lo mismo.
Existen diversidad de regalos para ese dia! no creo que una lavadora o una nevera haga feliz a un madre,. Bueno hablo por la mia. jaja.

Que estes bien. Un abrazo.

Tania dijo...

CAT´S: que buena eleccion....perfumitos , cremas siiii! pero es que mas vale! mira si le vas a ir con una plancha... a no ser que sea para el cabello! besotesss!

MI VIDA EN 20 Kg: si tambien escuche ese tipo de amenazas dias antes... pero jamas se mu huiese ocurrido, ojo tambien les taladro la cabeza a los mios! beso parienta!

IVANA: AH NO!!! LO TUYO YA ES COMODIDAD! jajajajja.. la idea es que vos hubieses pensado que le gustaba a la mamucha...pero esta bien si llegaron a ese tipo de acuerdo! ahora te toca a vos que D te sorprenda! un beso enorme!

PIER: por la tuya y por la gran mayoria... es que la idea es hacerles un boicot a las tiendas que eligen ofertar electrodomesticos! un gran abrazo!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos tania, pero bueno mi tema es muy distinto hace 5 años recibo tasas con muy lindas frases pero la verdad estoy re podrida y espero este año la sexta y que se acabe...porfi.
Te imaginas si nosotras le regalaramos una plancha a mama...uuuy se nos arma besitos paola

Uma dijo...

Cuanta razón Tania!!!!
Mas vale invitarla a almorzar, a cenar, o regalarle algo para ella, no un elemento para que labure!!!!
Es como ir y regalarle una escoba y un trapo de piso.... jajajaja
Besos "ubicados"....

Maria Andrea dijo...

Tal cual! Aca' se celebra en mayo y me encantan las manualidades de los chicos en el cole y en el jardin! Besos

JAVIER dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, inclusive estos mismos electrodomésticos entregados como regalos por el cumpleaños de la esposa debería ser una ofensa...es cumpleaños de la mujer y no de la "casa".
A ellas hay que darles algo que sea única y exclusivamente de ellas. Que gracia tiene comprarle un televisor de pantalla plasma cuando es el marido el que se apodera del control remoto y decide que ver. Estas cosas deben de comprarse como parte de la comodidad del hogar.
Bueno escrito lo que pienso te comento que en mi país se celebra el segundo domingo de mayo, igualmente acá (Japón).
Desde ya te envío mis saludos y el deseo de que ese día la pases feliz, acompañada de tu familia. No laves, no cocines, no arregles la casa...no hagas nada que ese día se celebra el DIA DE LA MADRE y el día de la "esclavitud masculina", así que aprovecha jajaja...

Saludos desde Japón.