viernes, 11 de abril de 2008

ELLOS + ELLOS

Cuando hablo de ELLOS + ELLOS, no me refiero a otra cosa que la hermosa relación de nietos y abuelos.... Como definirla? Como poder explicarla? Quisiera yo poder hacerlo desde mis propias vivencias de nieta, pero la realidad es que mi adorado abuelo Osvaldo murió de un cancer fulminante cuando yo todavía era muy chica, llore mucho porque lo amaba con toda mi alma, pero hoy recuerdo sus lindos gestos, sus abrazos, su andar y su blanco cabello, todo esto me basta para llenar ese espacio que no tuve con los demás. Hoy me paro desde otro punto, de espectador, desde afuera, porque creo que los padres debemos dejar que las cosas fluyan naturalmente entre estos seres que nos tiene en medio de sus vidas, estamos en ese maravilloso punto intermedio donde podemos observar en los mejores de los casos una relación singular, extraordinaria. A unos nos une un gracias y respeto eterno, mas todo el cariño, a los otros ese amor incondicional por lo que parimos.
La relación de los mios con sus abuelos es bella, esa es la palabra bella... Con los abuelos maternos(osea con mis papas...babassss) se inicio desde el instante aquel que les puse en sus manos esa pequeña ecografia donde se veía una sombrita minúscula que apenas tenia 6 semanas:"-ves eso??? le pregunte a mi papá, -que?-me respondió...tome aire y le dije:"ese es tu nieto, ese es Juan Cruz" y siguió un abrazo inmenso, fuerte, desde la sangre, y la emoción infinita de mi mamá, mezclado con su llanto.... allí comenzo la vida de ellos como abuelos y mi camino de madre. Martina fue mas serio:"-mamá tengo que decirte algo... y como si nada respondió:estas embarazada..." como lo supo? como lo adivino? es un misterio todavía para mi.
Con los paternos fue a la distancia, ellos estaban viviendo en Ushuaia cuando se enteraron y la chochera que tenían no se podía disimular entre los km que nos separaban. Para ellos también empezaba la experiencia de ser abuelos.

Este lazo fuerte que los une, que los mantiene cerca ,a pesar de no vivir en la misma ciudad, que les da complicidad, se manifiesta en cada mirada , en cada palabra, en cada abrazo, en esos minutos preciosos que comparten, ya sea por teléfono, o viéndolos un rato el día franco, esos mimos que bañan el corazón de cada uno, ese amor sincero, sin egoísmos, tan reconfortante para nosotros como padres, sera lo que quede eternamente en sus cabezas, en sus corazones, los momentos compartidos, las risas volcadas, los llantos consentidos... Las imagenes que quedaran en sus recuerdos serán tiernas y dulces y los llevaran consigo para siempre.

Mi felicidad como madre, como hija , como nuera, como nieta es saber que la relación esta, que es de ellos, que la han forjado, que se han ocupado,que la cuidan y la valoran como lo que es: UN TESORO QUE SOLO LA VIDA Y LOS AÑOS PUEDEN DAR.

12 comentarios:

Mi vida en 20 kg. dijo...

Amiga, siempre me encantan tu palabras, las encuentro tan cercanas, incluso sin querer robarlas, tan mias....y no importa la distancia, ese si es verdad, no importa nada...

gracias linda por tus palabras, hasta pena me dio de pensar en mis papas...

besos

Ivana Carina dijo...

Madrecita!!!
Tarde pero segura!!
Estoy con frío, resfriada, parezco una viejita tapada hasta la cabeza! ajajjaja! Levantada, obvio! No me puedo quedar en la cama (será que ya estoy saturada de haber pasado 1 año acostada! ajajjaa!)
Muy bueno este post! Me encantó!!
Tuve la suerte de disfrutar a mis abuelos maternos hasta antes del accidente, después se fueron a los EE UU y mi abuelo falleció hace 3 años ya, y mi abuelita anda ahí.... viejita con las neuronas medias apagadas pero sigue siendo mi abuelita hasta que parta con mi tata y mi mami....
Mi hijo tiene la mejor relación Abuelo - nieto del mundo!!! Y estoy súper agradecida.... porque me bancó en las peores criando a mi retoño mientras no estuve....
Así que es una relación especial y maravillosa la de los abuelos y los nietos!!
Gracias!!
Un besote!!!

Anónimo dijo...

grcias mami te lo agradezco con toda mi alma es asi entiendes el abuelo y el nieto simpre estaran juntos hasta el final yuno no los pueden separar si ellos quieren no habra que hacer cualquier cosa pero no no habra solucion entre la relacion de un nieto y su abuelo

juan cruz tu hijo

Anónimo dijo...

aaaayyyyyyyyyyyyysssssssss

Anónimo dijo...

ahiiii
moriiiiii!!!
ese es mi sobrinooo!!
el amor mas grandee.. yo tb me acuerdo cdo mi hnito..mi papa me dijo que iba a ser papa lo esperaba desde elñ dia que entre a la iglesia con ellos dos.. tb lloraba esta tia .. q hoy ya esta un poqito grande pero amaa a su hno hijos y cuñada .. porque por mas q estemos lejos .. cuando voy cada palabra de ellos me llena y me hace seguir.. taniaa.. sos unica cada palabra tuya siempre me llega y no ahi cosa mejor que tener una cuñada asi! gracias por ser asi . por cuidar de mi hnito q lo amo y es mi 2 papa, el que de chica me hacia mis dos trensitas y me ponia de canesa al hinodoroo.. jaja q me llevaba al cine y se desvivia por miii!! a marti que es divina que amo con toda mi alma que mis amigo no me crean que es ella y piensen que soy yo cuando entran en mi dpto y ven su foto.. a juan que es el hombre .. todo un sr. ! el siempre esta ahi ...ellos son todo! los que de uribe no tienen su carisma . porque a nosotros nos cuanta ese abrazoo aunque lo sentimos millones.. pero ellos siempre estan para un beso y un abrasooo..
ahii se me vienen muchas cosas a la cabeza y todas desordenadas.. fidel, el dpto de adelante de casa de nqn, las idas a la modista para hacerme el mismo vestido que tania.. muchas cosas cuando conoci a juan .-. era tan chiquitaa. marti que siempre se rie! todooo la noche que con tania hablamos de rauli y marcos .. algo que me dolio mucho y todavia queda un poco .. q hoy ya esta bastabte superado pero lo pienso y pienso todo esto y se me cae las lagrimas..
simplemente decirles que la vida me ha regalado cosas hermosas que como me dijiste tania . con el tiempo valore.. valoro a mis viejos qe son todoo, lo q tengo ak . los romeros . lo que recupere en sierta forma en nqn ustedes. GRACIAS. DE CORAZON MIL GRACIAS .
NO AHI MEJOR PALABRA Q DECIRLES QUE LOS AMOO!
A MIA TB ! A TODOS
LA TIA DANNA!!
q llora y se le caen las babas!!

Tania dijo...

MI VIDA EN 20 KG: hola, gracias..creo sinceramente que tenemos una crianza muy parecida, seria cosa de sentarnos a comparar y nos dariamos cuenta las cosas que nos unen, pero no te pongas triste, porque si pensas cada sonrisa que se regalaron entre ellos con tus hijos hacen olvidar todo el dolor de la distancia. Yo lo pienso asi, para no entristecer, besos infinitos!
IVANA: para vos un reto...te dije o no que no hicieras esos trotes, vos abusas de tus fortalezas y sabes que tenes que cuidarte muchisimo!!! Pero algo ya te conozco... con respecto a lo otro seguro que la relacion de esos dos seres que te aman es increible...te tienen a vos!!!sos un sol querida amiga, resfriada y todo!
JUAN CRUZ: amor mio, ojala que sepas conservar, guardar y cuidar esto que te une con tus abuelos, el respeto, el amor, la confianza, ellos te aman como a la vida misma, tenes que ser feliz cada segundo de tu vida por estos viejitos que te tocaron en tu vida!besos gigantes para vos mi cielo!
CAT´S: holita...espero que no sea un ay de dolor, si no que te traiga lindos recuerdos, o que sea solo de añorar aquellos años junto a los tuyos.No era mi intencion, pero sabes que aqui estoy...esta neuquina te escucha... un abrazo de viento y aire patagonico!
DANNA: gracias por pasar, sabes que sos muy especial para toda la flia, que los piojis te adoran y que tu hermano todavia no ve que creciste, que sos una mujer, para el todavia tenes 9 años, sos flacucha y te reis como el sol, brillas cada vez que lo haces...te quiero mucho, y siempre a pesar de toda la distancia voy a tener mis noches para poder hablar de lo que quieras!

PIER dijo...

lOS ABUELOS...
Que lindos son.. y cuanto aportan a la vida familiar..
LLenan de alegrias a los nietos y los llenan de mimos y de chuches a morir..
son unos consentidores natos..me encantan..
te dejo abrazos.

Laura Carvajal dijo...

Es cierto hay una relación tan bonita entre nietos y abuelos. Me parece que es la experiencia, ya adquirida como padre, que te hace tener otro sentido de ese pequeñito/a. Me pasó a mí con mi abuelo, un ser lleno de generosidad, que como padre cometió unos cuantos errores, como todo ser humano, pero aprendió de ellos. Y llegó a ser un amigo, el mejor cuentacuentos del mundo y un buen confidente.
Me encantó el post!

Un abrazo.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Espero de corazon que llegue el dia que nos sentemos y conversemos con un rico te y yo varios cigarros jajajaj...repito hermosas palabras que llegan con hermosos sentimientos y super energias...

Besos para ti.

Claudia dijo...

Tania,
llego a tu blog, a tu espacio, y em siento diminuta!!!. que estilo le has dado!. Mis sinbceras felicitaciones. Es el prinmer blog que visito con mùsica, y, quien avisa no traiciona, asi que, te aviso que ya vere como te copio, jaja. En mi caso, te asguro que lo que encuentres en mi blog, serà mi vida, o pedacitos de ella que me permitan desnudar el alma. Ahora, a las formas, como veras, no les preste mucha atencion por ahora, jaja.
Que puedo decirte de tu post?, no soy madre, y a mis abuelos no los vivì...y es algo que añoro, que me falta. Pero te aseguro que viendo la relacion que construyeron mis padres con mis sobrinos... wooow. es algo ùnico... amores inevitables, como digo yo.
Tu marido salio de un Ka tambien?, jajaja. Es cuerto eso de " nadie se va en la vispera", pero al margen, los detalles de seguridad, son sumamente cuidadas por ford.
Bueno, vamos a ver como le cobramos por la propaganda, jaja
Te espero cuando gustes, y me quedo viendo que mas te puedo plaggiar!!!, jaja.

Genín dijo...

Bueno parece que he llegado a tiempo porque les hacia falta la colaboración de un abuelo...jajaja
Ya tu sabes lo que es tener hijos, lo maravilloso que es, bueno, pues tener nietos no es exactamente lo mismo, es quizá MEJOR !!! jajaja
Si, porque uno está en pleno reposo del guerrero, la vida hecha, la experiencia vivida, en la recta final, y esas cositas, esos enanos, de nuestra sangre, parte de uno, significan algo muy especial que sigo investigando...jajaja
Te dejo el link de Susy, una amiga que tiene en la Patagonia un hotel, seguro que se harán amigas, ella es muy especial...
http://susymon.blogspot.com/
Un beso y salud, Genín

Tania dijo...

PIER:veo que al igual que a mi te quedaron hermosos recuerdos....besos!
LAURA: tenes razon, como cualquiera aprenden mientras van caminando...y los nietos se llevan la mejor parte...nos estamos viendo-leyendo, hasta la proxima!
MI VIDA EN 20 KG:ya tengo el te listo, cuando gustes, eso si...con tiempo porque la charla sera larguisima...
CLAUDIA: bienvenida!!! ya te agregue en mis enlaces, y saque todo lo que le sirva, asi aprendemos, yo tuve una maestra que me guio en varias de las cositas que hay por aqui, visitala, es un sol: DESESPERADAMENTE IVANA.
GENIN: que bueno!!!! siempre es bienvenido el guerrero que esta comenzando su descanso, que mas hubiese dado yo por tenerlo mas tiempo al mio conmigo, por eso mis deseos de que sigamos en contacto. Un abrazo!