jueves, 20 de marzo de 2008

AMORES

Leyendo y paseando por algunos blogs amigos trataba de recordar y enumerar cuantos amores hay, cuantas clases de amor, cuantas de ellas he vivido... Cual fue mi primer amor, ese que me marco, sin importar siquiera si se concreto o no, o aquel que me hizo desgarrar en el no poder decirle, o ese que fue a primera vista, los amores para siempre, los fugaces...solo hablo de amor, que es distinto a esas sensaciones de un rato, del amor que no te deja dormir, del cual rogas por cerrar los ojos y soñarlo, así al despertar tendrás esa dulce promesa que quizá, solo quizá se pueda llegar a concretar.
El que guardo con una sonrisa y no me marchita los recuerdos fue aquel que viví cuando tenia 16 añitos, y sinceramente creo que fue (hasta que conocí a mi amore) el mas difícil de superar.
Una mañana, como tantas otras, estaba yo en el primer banco, al lado de la puerta, para poder espiar que pasaba en las galerías del colegio, frente a mi estaba la preceptoria, no escuchaba lo que decía el profe, estaba volando solo Dios sabe por donde, y vi a mi preceptor conversar con un señor alto, al cual le seguían dos chicos, uno alto,grandote, y con cara de capricho, mientras cruzaba los brazos, el otro era....un sol, también bastante alto, pero mas delgado, tenia el pelo largo, atado en una colita y era muy claro, llevaba una remera blanca, y jean desgastado, creo que se me paralizo el corazón cuando su mirada se cruzo con la mía....y cerré muy fuerte la puerta con el pie. Que te paso? me pregunto Caro- ...me enamore, le dije; y juro que suplique a todos los vientos , a todas las energías del universo, que lo mandaran a mi curso, porque asumí que era un traslado de colegio.
Me fui a mi casa hablándome todo el camino y diciendome mil veces que era imposible que lo que estaba pidiendo se diera, no se como dormí, ni siquiera se si comí, solo se que tenia ese fuego por dentro que no me dejaba respirar, solo pensaba y pensaba, y volvía cruzar por mi mente esa mirada, esos ojos.... Por un instante, por unas horas recobre la cordura y dije es imposible...
La mañana siguiente llegue como de costumbre, justo con el timbre, sabia que seria una mañana fácil, llevadera, primero historia, después literatura, y creo que finalmente psicología, osea para mi muy fácil. Me senté y estaba hablando, como siempre, cuando se abrió la puerta, venia el prece y él....si !!!! me congele, pero no pude sacar mis ojos de él, -bueno el es José, y sera su nuevo compañero, viene trasladado de (colegio privado), sentate le dijo la profe, ubicate donde encuentres un lugar.... por favor-rogué- que se siente con M. esta solo, estaba detrás mio, por favor... y si!!! jajaja, todo absolutamente todo lo que había soñado en menos de 24 horas estaba pasando, sentía una dicha indescriptible; esta es la mía, ahora es todo mas fácil, estaba decidido... si, yo tenia todo muy claro, el seria mi primer amor, mi primer beso, todo seria con ese ser que me deslumbraba. Pero para mi desdicha nada ocurrió así, hubo pequeños roces, en un principio, el jugaba con mi cabello, se sentaba atrás mio, teníamos cierta complicidad, pero el no sabia lo que yo quería, mi orgullo no me iba a permitir solo algo pasadero, yo no seria la diversión del sábado, para sentirme abandonada el lunes. Fue muy triste, muy desgarrador saber que jamas tocaría yo su corazón, creo que cuando lo entendí busque novio y lo conseguí, siempre creí que un clavo saca otro, pero, el amor este que se vive no es tan fácil como uno quiere creer. En esas épocas, en las tardes en la que me encerraba a llorar mi dolor le escribí lo siguiente:
Muchas veces busque la dulzura de tus labios
quizá sentí que podría ser feliz a tu lado,
te mire fijamente horas interminables
soñe el brillo de tus ojos,
tus manos entre las mías, cuando busque tu voz
........supe que te amaba.
Después que termino el secundario no lo cruce nunca mas, no lo vi, ni siquiera me despedi; o cuando madure le dije la verdad, que creo que hubiese sido muy esclarecedor para él, para poder entender mi frialdad, y mi manera de pelear y confrontarlo en todo lo que el dijera.
Hoy se que José fue una gran experiencia de amor, el no correspondido, pero me enseño muchisimo; cuando lo olvide, cuando deje de perseguir su perfume, cuando ya no llore por verlo en brazos de otras, cuando vi sus besos y sus miradas hacia ese alguien especial que el había encontrado, solo ahí pude reponerme y comprender que no todo lo que se anhela se tiene. Y que hay historias de amor destinadas a no ser jamas.

4 comentarios:

Mi vida en 20 kg. dijo...

Hola!! que cierto lo que qe escribes, tan distintos nuestros amores escolares, tadas tenemos esa historia del amor que no fue. jajajaja...me encanto tu relato...muchos besos

Ivana Carina dijo...

wuaw! ajajjajaa!
No te tenía en esa postura romanticona! jijijijijiiii...
Uy!, el 1º amor.... ese que pase lo que pase, siempre nos hace sentir ese hormigueo y cosquilleo por todo el cuerpo, y sobre todo por el corazón....
El tuyo José..., el mío Fabián, de 5º año cuando yo estaba en 1º....
Al menos vos lo tuviste cerca! jajajaa!
Lo más que logré de él (Fabián) fue una mirada de sus ojos celestes como el cielo cuando me atreví a dale unos cramelos cuando nos juntamos en el kiosko en el recreo....
¡¡Qué pava!! Creí tocar el cielo con las manos! ajajjajaa!
Bueeenoo... basta de 1º amorrr!!!
Buenísimo el post, noctámbula patagónica!!! :P ♥♥♥

Messi dijo...

Hola me encanto tu historia!!!! Hola de nuevo jaja llegue aki por el blog de Ivana,q tierna tu historia de amor :),q aunq como dices hay historias de amor destinadas a no ser jamas,igual siempre t dejan algo q aprender...Muy suertuda estuvo n tu clase!!!jajaj,q chevre q sucediera todo lo q una desea no?,pero por algo suceden las cosas,y por algo no...y como promete Dios:las cosas siempre suceden para nuestro bien.BYE BYE

Anónimo dijo...

Q REVUELO EN EL COLEGIO!!!!! ERA MUY OBVIO Q TODA MUCHACHA Q CURSABA EN EL SECU HABÍA NOTADO LA PRESENCIA DE ÉSTOS DOS MUCHACHOS. ESTABAMOS TODAS ALBOROTADAS!EL HISTERIQUEO DE ADOLESCENTE, YA EXISTÍA Y AUNQUE NO NOS DIERA PELOTA ( SE RESISTÍA, XQ SABÍA Q TODAS ESTABAN MUERTAS CON ÉL) LE TENÍAMOS CELOS A LAS OTRAS, DE OTROS CURSOS O DE LA TARDE, XQ LO SENTÍAMOS NUESTRO; ERA AL Q TENÍAMOS Q PROTEGER.
MUCHACHO DELGADO, CABELLO LACIO, CLARO, DE RAYA AL MEDIO, CON COLITA, OJOS MARRONES Y DE UNA HERMOSA SONRISA. REMERA BLANCA Y SOBRE ELLA, UNA CAMISA ESCOSESA SIN ABROCHAR.
¿ TE ACORDÁS DE CUANDO JUNTAMOS TODOS LOS BANCOS DE PARED A PARED, UNO AL LADO DE OTRO? TODO LO Q HACÍAMOS PARA HIST. UN POQUITO MÁS A ÉL Y SU COMPAÑERO.
SON UNOS HERMOSOS RECUERDOS Y SI TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A VIVIRLO, NO LO CAMBIARÍA X NADA!!!
P.D: AHORA TENGO UNA ADICCIÓN X VER CADA DÍA, Q ESCRIBIS DE NUEVO. BESOS.