jueves, 27 de marzo de 2008

CREO...

En mi humilde opinión, creo que la raíz del problema se debe a la poca habilidad de la Señora Presidente para tomar contacto con la realidad, ella que esta tan acostumbrada a estar a la moda, a que sus días pasen hasta las 16 horas, (que es la hora en la que llega habitualmente a Casa de Gobierno, osea, su trabajo) hojeando revistas de actualidad por ahí confundió al Campo Argentino con la ultima gráfica de la marca Cardon...

Por eso se refirió en forma tan despótica hacia el mismo, tratándolos de oligarcas, quizá fue así: creyó que los modelos vestidos tan lindos representaban el trabajo diario del mediano y pequeño productor que hoy, a 15 días, sigue reclamando por que se conserve la dignidad que da trabajar la tierra.

Pero usted esta TOTALMENTE EQUIVOCADA Sra, el campo significa despertar con los primeros rayos de sol, en el litoral Argentino eso ocurre a las 5 de la mañana, y comenzar el día trabajando, pensando en cuidar la tierra, en poder solventar la familia, en que los números den a fin de año para poder conservar las hectáreas que heredo, seguramente de algún padre o abuelo que solo vivió para trabajar y para mejorar esta calidad de vida, la de los que venían atrás, ya que si estos números no dan deberá venderla; ahora si a algún Señor oligarca, que tiene los medios y los contactos para poder exportar y sembrar toda la soja que sea necesaria, sin importar lo que cuesta la maquinaria, porque ya tiene todo arreglado con el poder desde antes, y esos Usted si los conoce, salen en la portada de la revista Fortuna, esa que Usted lee semanalmente, y que además sabe que es muy cercano a los cercanos suyos.

Expliqueme quien pueda como es que en Entre Ríos consigo el litro de leche a $2 pesos, y en mi ciudad cuesta $4 . Es el productor, es el campo el que se queda con tamaña diferencia? Seguramente estos a los que Usted maltrato no hacen la diferenciacion de la venta cuando entregan el producto, ellos no etiquetan la carne y fijan los destinos que seguirán los cortes, a ellos cuando entregan su trabajo diario no se les hace la diferencia de donde se comercializaran los frutos de su tierra.

Hace 30 años atrás Misiones, tierra de yerbatales, tenia como únicos dueños pequeños productores que subsistían en base a su trabajo, los impuestos, los negociados , las malas políticas los obligaron a entregar eso que tanto amaban, a manos de grandes empresarios.De esta manera al quedar sin nada que los atara al monte tuvieron que migrar, hoy los ves en conurbano bonaerense, buscando la manera de seguir adelante( historia tristemente vivida por mi amiga y mamina Ana Dominguez) . La Señora C.F.K, como le gusta ser llamada, pretenderá volver repetir la misma historia?

4 comentarios:

Mi vida en 20 kg. dijo...

Tania, lamentablemente no puedo opinar del asunto en cuestion, ya que por estas tierras esas noticias no llegan.
Lo que es que me parece terrible, habiendo en tu pais y el mio mujeres con una inteligencia superior se haya elejido a este par de giles....
La de tu pais vecino no lo hace nada mejor....

Animo y saludos

Ivana Carina dijo...

Creo... que tenés toda la razón del mundo, pero como vos decís, la sra. vive en otro país!
El de Cristina en el país de las Maravillas...
Un beso corazón!

Dale, estudiá y recibite, que laburo como tu secretaria! ajajjaa! Chiste para descomprimir el tema, si no te va a dar algo, cariño!
Besotes a los retoñitos y al flaco divino!♥

Druid dijo...

Aqui si llegan esas noticias.
En España, en Galicia (región ganadera y agraria) existen los mismos problemas... parece que el campo tenga el mismo mal en todos los lugares del mundo...
El productor cobra 10, los intermediarios 90, el que vende 100 y el que paga, el consumidor, paga 200....
Llevo viendo con preocupación esas noticias en la tv desde hace un par de días... lo que mas me ha sorprendido (venia en el coche conduciendo hace nada cuando lo escuche por la radio) es que el marido de vuestra "presidenta" y ex "presidente" va a convocar una manifestación de apoyo a su mujer............ esto aqui (y mira que nuestra política está MUY mal) no se entenderia de ningún modo.
Creo que para ser la primera vez que te visito, ya me he liado bastante.
Como decimos los Gallegos: Un bico.
Hasta cuando quieras volver por mi bosque.

Uma dijo...

Creo que esta "señora" ve en la tele sólo Fashion TV y leerá la revista Hola..
Que le vamos a hacer.., espero que esto se solucione de la mejor manera. No podemos estar así en este maravilloso país en el que nos tocó nacer...., lástima que esté lleno de mafiosos, ladrones, hipócritas y vende patria.
Besos y aguante la vaquita con el cartel!!!!