domingo, 16 de marzo de 2008

POR ESTA EPOCA....

El año pasado estábamos saliendo a Misiones, mas precisamente a Posadas, íbamos a pasar Semana Santa allí, con nuestros amigos misioneros, Javier, Natalia y sus dos pichoncitos; Anita y su pequeño Facu. El viaje fue en auto, nuestras chanchita se porto re bien, y camino los 2950 km. que separan Comodoro Rivadavia del Litoral argentino. Si... es obvio el viaje fue en etapas, de aquí a Bahía, seguimos a Lujan (donde yo pase a visitar a mi amiga, mama, y darle gracias por ser tan dulce con mi familia). Recorrimos la ruta 12, pasando por Goya para después de 38 horas de viaje y casi 10 años sin verla llegamos a la tierra colorada. Fue muy fuerte encontrarnos con aquella ciudad que nos hizo crecer de golpe, donde habíamos llegado un 26 de agosto de 1998, un mes y medio después de habernos casado, con todas nuestras cosas(las que teníamos) en nuestro Ford K, con un gato(Fidel) que lloro todo el camino, y las ilusiones de prosperar. Atrás había quedado mi adorado Neuquen, con toda nuestra familia en llantos, con nuestros amigos siguiéndonos en caravana hasta la rotonda de Alta Barda y haciendo muchisimo mas difícil la partida, creo que lloramos hasta Cinco Saltos, en silencio, para no angustiarnos mutuamente, tragando despacito cada lágrima y ese dolor de dejar lo cotidiano, lo conocido....Cuando llegamos a Zarate,recuerdo, estaba cayendo la tarde, y el brazo del rió ,que ves desde el puente, reflejaba unos colores increíbles, todos rojizos(nosotros acostumbrados a las claras aguas del Limay) , el olor era muy intenso, como a cítricos; y ahí nuestra cabeza hizo un click....Que habíamos hecho? donde estábamos? habíamos renunciado a nuestros trabajos, habíamos dejado nuestro departamento, sin siquiera pensarlo dos veces....estábamos locos!!! Pero no había vuelta atrás, ya estaba decidido... Buscábamos madurar, un futuro para Marcos,(en algún momento yo iba a regresar a la facultad), afianzarnos como familia. Entramos por la rotonda principal como a las 5 de la mañana( habíamos hecho 26 horas ininterrumpidas de viaje), y fue entrar en otro país, era todo tan distinto, los colores, los olores, creo que temblábamos, de nervios o debido a la humedad en esa época del año. Ahí estábamos, solos, parados en medio de una ciudad desconocida, y en el principio de nuestra vida. Ella nos mostraría la vida de adultos, la responsabilidad de vivir, y nos daría a nuestro primer hijo, Juan Cruz . Ella nos daría amigos, que estuvieron cuando la soledad, la falta de dinero nos acorralaban, se comportaron como verdaderos hermanos, nos brindaron su familia, su amistad, y el hombro para cuando llorar era la única manera de poder seguir adelante. Todo esto sin pedir nada a cambio, ahí comprendi la calidez del litoral, la sensibilidad de su gente, la puerta abierta y la mano amiga.
Vista del Parana, al atardecer.

3 comentarios:

Ivana Carina dijo...

AMO MISIONES!!!
Estuve en el año 1991 en Apóstoles y a principios del '92 en Posadas.
(Estaba haciendo una misión proselitista para la Iglesia, soy mormona)
Esa tierra colorada, esos yerbatales, ese río Paraná, conocí las Cataratas del Iguazú.... quedé maravillada de tanta majestuosidad al ver esos saltos de agua preciosos!!!! La Garganta del Diablo! Ay!! Qué recuerdos!!!
Posadas me gustó, pero Apóstoles me enamoró...., quiero volver antes de morirme!!!
Así que anduvieron por allá???
Wuaww!
Hermoso post Tania, me hiciste viajar en el tiempo, gracias!!!
Un besote!!!♥♥♥

Ché! Las letras esas me odian! grrrr!!! Las de la Verificación de palabra para dejar el comentario. Vos no las ves, pero los que comentamos siii! buuuaaa!!!
Intentaré de nuevo...

Vá la 3º vez...
Menos mal que te quiero y quiero dejar el comentario.... :P

Ivana Carina dijo...

Bueh! me dejo! ajajjaja!

Mi vida en 20 kg. dijo...

Tania, que bello, me encanto, si bien los lugares cambian nosotros como familia vivimos una experiencia muy similar en Chile, mi marido de Santiago y yo de Copiapo (norte) nos casamos y con lo puesto nos fuimos a vivir a Chiloe, buscando lo mismo que tu...hacer familia.

Otro dato jajajajajaj...si yo hubiese nacido hombre mi nombre era Juan Cruz...que tal????....si no me crees preguntale a mi papa...jajajajajaja..besos me encanto tu blog....va a los favoritos.